www.diariohispaniola.com
Temperaturas calurosas.
Ampliar
Temperaturas calurosas. (Foto: Fuente externa)

Continúa la sensación térmica calurosa sobre el país. Aguaceros dispersos en algunas provincias

Por Xiomara Martínez
sábado 17 de junio de 2023, 15:22h
El informe de Onamet es válido desde este sábado 17 de junio de 2023 hasta el lunes 19 de junio de 2023 a las 6:00 a.m.
Santo Domingo.- Para hoy se espera que una vaguada ubicada sobre la porción oriental de Cuba este aportando condiciones favorables sobre nuestro territorio para que se generen algunas precipitaciones que durante la mañana se presentaran en forma de chubascos aislados y pasajeros hacia poblados en la costa Sur como Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, mientras que en la tarde, habrá otros nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas sobre Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabon, Elías Pina, San Juan, entre otras.

Para mañana, se esperan algunos chubascos en las horas matutinas hacia áreas costeras en el Atlántico y el Mar Caribe como Barahona, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Samaná y La Altagracia que desaparecerán al iniciar el calentamiento del Sol. Luego de esto, durante la tarde hasta primeras horas de la noche, se esperan otra vez otros nublados que estarán acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre provincias en el noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos de la vaguada.

La ONAMET vigila el desarrollo y evolución de una onda tropical que está produciendo una zona de aguaceros y tronadas ubicadas entre la costa occidental de África y las islas de Cabo Verde, con probabilidad media de 40 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y con una probabilidad alta de 70 % en los siguientes 7 días.

Debido a oleaje anormal mar adentro, en la costa caribeña, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Punta Águilas (Pedernales).

Las temperaturas seguirán calurosas. Recomendamos a la población, tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios