www.diariohispaniola.com
Oficina Nacional de Meteorología.
Ampliar
Oficina Nacional de Meteorología. (Foto: Fuente externa)

Ambiente cálido y viento del sureste...Aguaceros dispersos y tronadas aisladas

Por Xiomara Martínez
jueves 11 de mayo de 2023, 19:59h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 11 de mayo de 2023 hasta el sabado 13 de mayo de 2023 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Seguiremos con el ambiente cálido debido a la humedad que desde el mar Caribe arrastra el viento del sureste, más notables en provincias pertenecientes a la línea costera Caribeña donde habrá más horas de sol y escasas lluvias. Para las regiones, noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central y puntos fronterizos habrá incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales. También, tendremos nublados con chubascos locales y tronadas ocasionales en las sierras de Bahoruco y Neyba, la cordillera Oriental y el parque Nacional los Haitises, condiciones que estarán presentes hasta primeras horas de la noche.

Mañana viernes, la vaguada y los efectos del ciclo diurno continuarán incidiendo sobre nuestro territorio. Por tal razón, se esperan después del mediodía nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en poblados de las regiones: norte, noreste, este, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Actividades que tiende a desaparecer en las primeras horas de la noche.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas, debido a factores como el viento húmedo del sureste, las horas de sol y otros aerosoles particulado, por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos (agua) vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, sin bloqueador solar en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Niños y envejecientes son más susceptibles.

Para el sábado, sobre nuestra área seguirá con valores de humedad de la vaguada que unido al ciclo diurno especialmente desde horas vespertinas se presentarán los aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, sobre las vertientes: norte, noreste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Estas actividades tienden a desaparecer en las primeras horas de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios