www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Algunos chubascos con tronadas hacia el interior del país

Por Xiomara Martínez
miércoles 10 de mayo de 2023, 01:38h
El informe de Onamet es válido desde este martes 09 de mayo de 2023 hasta el jueves 11 de mayo de 2023 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Sobre la República Dominicana continuará predominando un cielo poco nuboso con escasas precipitaciones, no obstante, hacia poblados de Hato Mayor, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, entre otras provincias aledañas, se presentarán durante las primeras horas de la noche, chubascos con posibles tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Para mañana miércoles, en las horas matutinas se presentarán algunos chubascos locales sobre la parte oriental del país, como en: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata. Mientras que para la tarde, prevemos que estas precipitaciones sean de moderadas a fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Hermanas, Espaillat, Puerto Plata y Valverde, producto de la llegada de una masa de aire con mayor contenido de humedad y a la permanencia de la vaguada. Esperamos que actividad se desplace al suroeste conforme inicie la noche.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas por efecto del viento húmedo del sureste que ingresa desde el mar Caribe. Se mantiene la recomendación a la población general de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Los niños pequeños y las personas envejecientes son más sensibles a las altas temperaturas.

Para el jueves, las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la vaguada en varios niveles de la troposfera. Se prevé que cerca del mediodía aumentará notablemente la nubosidad con la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones norte, noreste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Las precipitaciones disminuirán en las primeras horas de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios