www.diariohispaniola.com
El medallista olímpico Gabriel Mercedes, mientras era entrevistado en 'Contacto Deportivo'.
El medallista olímpico Gabriel Mercedes, mientras era entrevistado en "Contacto Deportivo".

Atleta lamenta el trato recibido luego de dar tanta gloria a la RD

Por William Martinez Burgos
jueves 05 de febrero de 2015, 15:35h

Gabriel Mercedes  Dijo que después de su medalla olímpica a la Federación de Taekwondó le aumentaron 700 mil pesos en su presupuesto y que él no recibió ningún beneficio.

Santo Domingo.- El medallista olímpico Gabriel Mercedes declaró que aunque no piensa en el retiro, en estos momentos su mente no está en subir a competir debido al trance por el que ha pasado con la Federación Dominicana de Taekwondó.

Al ser entrevistado en "Contacto Deportivo", el nativo de Monte Plata dijo que ha pesar de no haber recibido el mejor de los tratos después de dar tanta gloria a la República Dominicana, no siente rencor ni hacia los directivos del taekwondó ni hacia Luis Pié, el ateta que lo sustituyó, indicando que este joven posee un increíble talento.

"Aunque quizás aún no he pensado en el retiro, mi mente no está en eso porque al final de mi carrera he recibido muchos maltratos", exclamó Gaby, quien sostuvo que cuando los atletas están en el ocaso de su carrera, los dirigentes federados los echan al zafacón.

Gaby, quien dijo que actualmente está viviendo de ofrecer conferencias y seminarios internacionales a jóvenes que practican ese deporte,  asegura que cuando estas entidades ven que ya los resultados no son los mismos provocan a los atletas para tener una justificación y sacarlos de circulación.

Asimismo, entiende que no existe cultura en las entidades federadas para abrir el camino a los atletas para que transmitan sus conocimientos a las futuras generaciones luego de concluir sus carreras.

"Es lamentable pero en las federaciones no existe cultura para que uno pueda trabajar como técnico porque los entrenadores nos miran con recelos", exclamó al responder preguntas de Zoilo Payano, Lázaro García, Luis Vílchez, Tito Alcántara y David Salvador.

Mercedes, quien fue el único atleta latino en clasificarse a los Juegos Olímpicos de "Londres 2012", dijo que luego de obtener la medalla de plata en ese evento el Estado aumento el presupuesto a la Federación de 500 mil a un millón 200 mil y que sin embargo, él no recibió ningún beneficio por ese concepto.

"El deporte de taekwondó no se conocía hasta que yo gané la plata, sin embargo, lo que he recibido son maltratos", agregó.

El futuro inmortal del deporte sugirió a las universidades facilitar los estudios a los atletas como hacen otros países desarrollados que acomodan los horarios de clases para que puedan asistir a los eventos internacionales.

"Contacto Deportivo" se transmite de lunes a jueves de 11:00 a 12:00 del mediodía por Santo Domingo TV, canal 24 del cable y 69 UHF.

????~ ?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios