www.diariohispaniola.com
Ministerio de la Vivienda y Edificaciones.
Ampliar
Ministerio de la Vivienda y Edificaciones. (Foto: Fuente externa)

MIVED informa responsable de la obra colapsada en San Cristóbal será sometido ante la justicia

Por Xiomara Martínez
lunes 12 de junio de 2023, 22:21h
El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones informó que se tramitarán ante el Ministerio Público todas las pruebas recabadas sobre la edificación colapsada en San Cristóbal el pasado sábado 9 de junio, para que los responsables rindan cuentas ante la justicia por incumplir con los reglamentos.
Santo Domingo.- Los inspectores del MIVED, luego de una revisión detallada de la obra, constataron que los constructores del edificio de cuatro niveles no tenían una licencia de construcción y que, adicionalmente, incumplieron con diversas normativas y especificaciones técnicas de diseño y seguridad, entre ellas la utilización de hormigón de baja calidad en las columnas principales, la ausencia de serpentinas en los muros de mampostería y de zonas de confinamiento en las vigas, entre otras.

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones enseguida ordenó la suspensión de la obra por ser una construcción ilegal y por considerarla un peligro para la seguridad de sus trabajadores, de los vecinos de la zona y de posibles futuros habitantes en una edificación ilegal fuera de controles de calidad en diseño y ejecución. Esta medida se le informó al señor Johnny del Rosario, responsable de la obra.

Es importante resaltar que la obra no contaba con planos ni licencia de construcción aprobados por el MIVED y no existe en los archivos oficiales ningún registro de inspección ni de aprobación de dicha obra.

Desde el MIVED se condena la práctica de construcciones ilegales y se exhorta a las personas que deseen realizar obras a informarse y cumplir con todos los requisitos que exige la Ley vigente para no arriesgar la integridad física de los trabajadores de las obras, vecinos de la zona y posibles habitantes de la edificación.

Igualmente, MIVED hace un llamado a toda la sociedad a denunciar cualquier obra de construcción de edificaciones que no cumpla con las aprobaciones, permisos y licencias de lugar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios