www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Se descontinúan algunos niveles de alertas meteorológicas

Por Xiomara Martínez
jueves 08 de junio de 2023, 22:54h
El informe de Onamet es válido desde este jueves 08 de junio de 2023 hasta el sábado 10 de junio de 2023 a las 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Sobre la República Dominicana se observará un cielo mayormente soleado y ligeramente opaco de aspecto grisáceo por la incursión de partículas de polvo del Sahara y a la incidencia de un sistema de alta presión (circulación anticiclónica). Sin embargo, hacia algunas localidades se generarán algunos chubascos débiles a moderados con posibles tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, sobre localidades de Dajabón, Azua, Pedernales, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Altagracia, entre otras, debido a los efectos locales del ciclo diurno más el arrastre del viento, principalmente en horas de la tarde.

Mañana viernes, continuará dominando el patrón meteorológico la circulación anticiclónica en diferentes niveles de la troposfera, por consiguiente, predominará un cielo mayormente soleado y de aspecto grisáceo, gracias a la incidencia de partículas de polvo sahariano sobre nuestra área de pronósticos. No obstante, en horas de la tarde, se espera la ocurrencia de algunos chubascos locales, entre débiles a moderados hacia poblados del suroeste, sureste y de la Cordillera Central.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, por tanto, recomendamos a la población ingerir agua suficiente, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y evitar exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar directa entre las 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Recordando prestar atención a los niños y envejecientes, quienes resultan más afectados. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas degenerado.

El sábado, solo se esperan algunos chubascos locales con tronadas aisladas hacia localidades muy puntuales del noroeste, suroeste y del sureste, en horas de la tarde, producto de los efectos orográficos y el arrastre del viento. En cambio, para gran parte del territorio nacional, se presentará un cielo poco nuboso y opaco por la incidencia de partículas de polvo del Sahara más el dominio del sistema de alta presión (circulación anticiclónica) en todos los niveles de la troposfera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios