www.diariohispaniola.com
Elecciones municipales en España.
Ampliar
Elecciones municipales en España. (Foto: Fuente externa)

PROCIUDADANOS celebra la victoria de PP y VOX en España como una lucha por los valores occidentales

Por Xiomara Martínez
lunes 29 de mayo de 2023, 10:36h
PROCIUDADANOS celebra la victoria de PP y VOX en las elecciones municipales y autonómicas en España, considerándolo una lucha en común por los valores occidentales.

España.- Según el secretario de organización nacional, Mario Chávez Cohen, esta elección demuestra el compromiso de España por una sociedad más libre y refuerza su posición como faro de democracia y prosperidad.

Chávez Cohen también criticó al gobierno del presidente Pedro Sánchez y lo calificó como el gran perdedor de las elecciones, argumentando que su partido, el PSOE, debe estar muy molesto con él debido a la crisis político-social que ha provocado.

La victoria de los partidos de derecha en España se considera un giro hacia la derecha en el país, impulsado por la insatisfacción con el gobierno de Sánchez.

Los conservadores del Partido Popular (PP) se imponen a los socialistas del PSOE en las elecciones municipales en España.

El PP aventaja al PSOE tanto en número de concejales a nivel nacional, con 20.691 ediles frente a los 18.291 de los socialistas, como en votos emitidos, el 30% de los sufragios, y lidera en los ayuntamientos de grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia, aunque necesitaría en algunos casos el apoyo de la ultraderecha de VOX, que se sitúa en tercera posición, según datos oficiales provisionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios