www.diariohispaniola.com
Emelyn Baldera, presidente de Acroarte juramenta a la Junta de Elecciones frente de la Asamblea de miembros.
Ampliar
Emelyn Baldera, presidente de Acroarte juramenta a la Junta de Elecciones frente de la Asamblea de miembros. (Foto: Cortesía)

Acroarte juramentó la Junta de Elecciones con miras al proceso electoral interno

Por Xiomara Martínez
lunes 29 de mayo de 2023, 10:14h
El periodista y abogado Marcelino Ozuna será el presidente de la junta que ya comenzó a trabajar.

Santo Domingo.-La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) llevó a cabo la juramentación de su nueva Junta de Elecciones en una asamblea realizada en la Casa Nacional de la entidad .

El momento contó con la presencia de importantes miembros de la institución y representantes del Comité Ejecutivo que encabeza la periodista Emelyn Baldera, así como del Consejo de Asesores.

La nueva Junta de Elecciones está integrada por cinco miembros de Acroarte, Marcelino Ozuna, presidente, Marino Ramírez y Juan Antonio Mejía, miembros titulares y Zonia Tejada y Marino Guzmán como suplentes, quienes se comprometieron a llevar a cabo un proceso electoral transparente, justo y democrático en la próxima elecciones de Acroarte.

Luego de la juramentación la presidente de Acroarte, Emelyn Baldera enfatizó en la importancia de unas elecciones transparentes, de manera que dé señales claras de una institución democrática, con 39 años de fundación.

Mientras que los miembros de la nueva Junta Electoral expresaron su compromiso de trabajar arduamente para garantizar la transparencia y la imparcialidad en todo el proceso electoral. Tal y como lo señaló Marcelino Ozuna, presidente de la JE, al tiempo de que reseñó la importancia de la participación activa de todos los miembros en el proceso y la necesidad de respetar los resultados finales de las elecciones.

Con la juramentación de la nueva Junta de Elecciones, Acroarte da un paso importante en la consolidación de su democracia interna y en la defensa de los derechos de los cronistas de arte en la República Dominicana.

La misión de la Junta de Elecciones de Acroarte, será la de organizar y supervisar las elecciones, que tendrán lugar en todas las filiales que tiene Acroarte con miras a escoger el nuevo Comité Ejecutivo.

“Acroarte está comprometida en seguir madurando y que esa madurez se refleja en cada uno de los procesos y proyectos que llevamos a cabo, de manera que la institución continúe siendo un referente en la promoción y difusión del arte y la cultura en el país”, sostuvo Baldera quien dirige Acroarte por segunda ocasión.

Marino Guzmán, Zonia Tejada, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, Marcelino Ozuna presidente de la JE, Marino Ramírez y Juan Antonio Mejía.
Ampliar
Marino Guzmán, Zonia Tejada, Emelyn Baldera, presidente de Acroarte, Marcelino Ozuna presidente de la JE, Marino Ramírez y Juan Antonio Mejía. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios