www.diariohispaniola.com
Procuraduría General de la República.
Ampliar
Procuraduría General de la República. (Foto: Fuente externa)

Ministerio Público concluye sus argumentos contra acusados operaciones Coral y Coral 5G

Por Xiomara Martínez
sábado 27 de mayo de 2023, 13:36h
El Ministerio Público reiteró apertura a juicio contra los acusados de integrar los supuestos entramados de corrupción desmantelados en las operaciones Coral y Coral 5G, tras concluir sus argumentos ante el Sexto Juzgado d la Instrucción del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- Los fiscales solicitaron, además, que se mantengan las medidas de coerción a los imputados.

La jueza Yanibet Rivas aplazó la audiencia para el lunes próximo, cuando se prevé que continúen las contrarréplicas de los acusados.

Este viernes presentaron su contrarréplica las defensas del mayor general Adán Cáceres, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y del general Juan Carlos Torres Robiou, exdirector de la Policía Turística.

Además, los abogados del Estado concluyeron sus argumentos solicitando una indemnización de más de 20,000 millones de pesos.

Entre los acusados de la operación Coral, además de Cáceres Silvestre, figuran Rossy Guzmán Sánchez, alias La Pastora, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

En tanto que por la Operación Coral 5G, derivada de Coral, son procesados además del general Juan Carlos Torres Robiou, los también generales Boanerges Reyes Batista y Julio Camilo de los Santos Viola, así como el capitán de navío Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.

El proceso también se sigue contra Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.

El órgano acusador presentó cargos en este proceso contra 48 personas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas, quienes son acusados de defraudar al Estado dominicano con más de 4,000 millones de pesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios