www.diariohispaniola.com
Participantes del Ambassador’s Cup.
Ampliar
Participantes del Ambassador’s Cup. (Foto: Fuente externa)

Wilfredo Baquero y Erick Broberg son los ganadores del Ambassador’s Cup 2023

Por Xiomara Martínez
lunes 22 de mayo de 2023, 14:58h
La vigésimo tercera edición del emblemático torneo de golf de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana se celebró en el campo “Diente de Perro”, en Casa de Campo, La Romana.120 jugadores disputaron la justa en la modalidad de scramble en parejas.
Entrega de la copa.
Ampliar
Entrega de la copa. (Foto: Fuente externa)

Casa de Campo.- Con sus 68 golpes, Wilfredo Baquero y Erick Broberg se proclamaron ganadores del torneo de golf Charles T. Manatt Memorial Ambassador’s Cup 2023, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés), disputado el sábado 20 de mayo en el campo de clase mundial “Diente de Perro” en Casa de Campo, La Romana.

Esta edición del Ambassador’s Cup se realizó dentro del marco de la celebración de los 100 años de fundación de la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana. A la competencia asistió el exembajador de los Estados Unidos en el país, Wally Brewster.

El torneo contó con la participación de 120 golfistas que jugaron bajo la modalidad scramble en parejas, donde se premiaron los mejores puntajes en las categorías A, B y C. El evento inició a las 9:00 de la mañana; luego de las notas del himno nacional, seguido de las palabras de bienvenida de William Malamud, vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR, quien resaltó la importancia del Ambassador's Cup y lo que significa para la Cámara y el país este año centenario.

Posterior a esto, Juan Velásquez, vicepresidente y administrator Costasur/Casa de Campo dio las palabras de apertura al evento, incentivando a los jugadores a dar lo mejor y desarrollar una competencia integra. De su lado, Janiris de Peña, directora de JDP Caribbean Golf, explicó las reglas y detalles del juego. Luego, Eduardo Cruz miembro del consejo de directores de AMCHAMDR realizó el saque de honor, lo que marcó el inicio oficial del torneo.

Durante el transcurso del Ambassador's Cup, los jugadores disputaron una competencia marcada por un ambiente de integración y sana competencia deportiva. A las 3:00 de la tarde los golfistas habían completado los 18 hoyos del campo, posterior a lo cual fueron recibidos en el Driving Range en Casa de Campo para el almuerzo y ceremonia de premiación.

Los ganadores

Jorge Yunén y Luis Alfonso Mera ganaron en primer lugar neto de la categoría A para un resultado final de 63 palos. El segundo lugar neto de la misma categoría correspondió a Johnny Morales y Leo Pérez con 65 golpes. El tercer lugar neto fue otorgado a Mario Torres y Francisco Ferdinand, con 65 palos netos.

En la categoría B, resultaron ganadores del primer lugar neto los golfistas José Zapata y Luis Miniño con 63 golpes. En el segundo lugar neto, con 64 golpes, Jonathan Zapata y José Nicasio, seguidos por Luis José Acra y Juan Brenes con 68 golpes en el tercer lugar neto.

En la categoría C, Fernando Houellemont y Eduardo García alcanzaron el primer lugar para un total de 67 golpes golpes netos. A estos les siguieron Chris Portela y Ganesan Ponnambalam con 68 golpes en el segundo lugar (desempatados por tarjeta), y Manuel Mesa y Jonathan Ruiz en la tercera posición de la categoría con 68 golpes.

Entre los premios especiales, resultaron ganadores Eric Broberg en “Longest Drive” y José Zapata en “Closest to the pin”.

La premiación tuvo lugar en el Driving Range en Casa de Campo, donde también se llevó a cabo el almuerzo al que asistieron jugadores, miembros del consejo e invitados. Previo a culminar el evento, William Malamud, vicepresidente Ejecutivo de AMCHAMDR, ofreció unas palabras de agradecimiento a los jugadores y relacionados presentes.

Patrocinadores y colaboradores

En la categoría de nuestro exclusivo Círculo Élite, el torneo de golf Ambassador’s Cup 2023 contó con el patrocinio de: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID, Grupo Punta Cana, Grupo Estrella y Squire Patton Boggs.

En la categoría de patrocinadores Platino se encuentran: Casa de Campo, BHD, DP World, Karisma Hotels, CEPM, Santo Domingo Motors, Scotiabank y Banreservas.

Asimismo, en la categoría oro nos apoyaron: Banesco, Bermudez, BM Cargo, Brugal, Grupo Viamar, IMCA, London Consulting, Seguros Reservas, Universal y V2A Consulting

Otras empresas que también colaboraron con la realización del torneo fueron: Bepensa, Chivas, Emilio's hot dogs, Café Santo Domingo, EZ Go, Forbes, Gingerly, Café Baqué, La Aurora y Tito's Vodka.

Sobre el Charles T. Manatt Memorial Ambassador’s Cup

Charles Taylor Manatt sirvió como embajador de los Estados Unidos para la República Dominicana, representando el gobierno del presidente Bill Clinton entre 1999 y 2001. El Embajador Manatt fue el ideólogo del torneo de golf Ambassador’s Cup, que desde el año 2000 realiza la Cámara Americana de Comercio.

El diplomático concibió la idea de que el torneo se convertiría en una oportunidad para que aquellos que han tenido éxito en los negocios contribuyeran con la institución, trabajaran para el bien común y se divirtieran mientras lo hacían, o en sus palabras textuales: “an opportunity for those who have done well, to do good, and have fun doing it”.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA por sus siglas en inglés).

Participantes del torneo de golf.
Ampliar
Participantes del torneo de golf. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios