www.diariohispaniola.com
ONAMET.
Ampliar
ONAMET. (Foto: Fuente externa)

Vaguada mantendrá el ambiente lluvioso el resto del fin de semana

Por Xiomara Martínez
sábado 20 de mayo de 2023, 22:11h
El informe de Onamet es válido desde este sábado 20 de mayo de 2023 hasta el lunes 22 de mayo de 2023 a la 1:00 p.m.
Santo Domingo.- Desde las primeras horas del día se han estado registrando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre provincias como El Seibo Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Azua, Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Barahona, Indecencia, Bahoruco y El Gran Santo Domingo, asociados a la vaguada que incide en las condiciones meteorológicas sobre el país. Estos aguaceros continúan durante la tarde, así como, la noche y madrugada, esperándose que sean fuertes ocasionalmente y estén acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, sobre estos y otros poblados en gran parte del territorio nacional.

Mañana desde las primeras horas del día se estarán presentando nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre poblados en la costa Sur, así como, el noreste, sureste y suroeste del país, esperándose que en gran parte del día y las horas de la noche continúe este panorama lluvioso que irá extendiéndose hacia otras provincias de nuestro territorio, donde ocurrirán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central que continuarán durante la noche y la madrugada del lunes.

El lunes, esperamos que continúen los nublados desde primeras horas del día acompañados de aguaceros y tronadas sobre todo en poblados próximos a las costas Atlánticas y caribeña, la porción oriental del país y el Valle del Cibao. En la tarde y la noche estos aguaceros persistirán sobre nuestro territorio, hacia poblados en el noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y Valle del Cibao. Al iniciar la noche, esta vez se espera una disminución de las lluvias, pero no desaparecerán por completo, por lo que continuamos esperando algunos aguaceros y tronadas sobre áreas de costas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios