www.diariohispaniola.com
Guillermo  Gòmez.
Guillermo Gòmez. (Foto: Fuente externa)

Periodista Guillermo Gómez responde a Miguel Ceara Hatton

sábado 20 de mayo de 2023, 06:43h
Santo Domingo.-El periodista Guillermo Gómez respondió este jueves a las declaraciones del ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, quien ayer reveló durante una entrevista que un periodista a quien no identificó, tenía una nómina que superaba el millón de pesos sin pertenecer a esa institución.

«Este sinverguenza de Miguel Ceara Hatton, este irresponsable debió haber mencionado mi nombre, era de mi que se refería, que yo cobraba en una nómina de Medio Ambiente», dijo el periodista durante una llamada telefonica al rograma Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Guillermo Gómez indicó que Ceara Hatton desde que llegó a esa institución se ha dedicado a decir que el fenecido titular de Medio Ambiente manejó la institución como un desastre.

«Miguel Ceara Hatton se ha dedicado a cancelar a todas las personas vinculadas con el gran Orlando Jorge Mera que fue asesinado por responder a la ética y la moral, los principios que le enseñaron sus padres y cumpliendo con su partido y su presidente», señaló.

Guillermo Gómez explicó que le dijo a Orlando Jorge Mera que tenía que nombrar a todos sus compañeros de partido que trabajaron con él para llevar al poder a Luis Abinader y «este sinvergüenza que andaba detrás de Orlando, siempre hablándole que era lo más grande que había en la dirección del PRM, lo primero que hace cuando llega es querer derrumbar el trabajo honesto y responsable de un dominicano que ha sido llorado por este pueblo”.

Añadió que Ceara Hatton, cuando llegó a Medio Ambiente nombró en Recursos Humanos a una peledeísta para botar a todos los perremeístas que trabajan en la entidad.

Lo que dijo Miguel Ceara Hatton

El ministro de Medio Ambiente reveló ayer en el programa El Día que un reconocido periodista tenía asignada una nómina de más de un millón de pesos en el Ministerio de Medio Ambiente, sin pertenecer a esa institución.

«Pregunté por qué fulano de tal tiene un millón y pico asignado mensualmente…un periodista que habla todos los domingos en la televisión», dijo el funcionario.

Ceara Hatton informó que ese personal estaba en nominales, es decir que no era fijo.

«Y yo me preguntaba quiénes son estas personas, y no los encontraba, esas personas trabajaban para él (el periodista), no era personal fijo sino que era nominal», señaló el funcionario al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema canal 11.

El ministro también informó que en Medio Ambiente encontró unas 600 personas que cobrando sin trabajar, por lo que se procedió a desvincular a la mayoría.

Los salarios que devengaban estas personas oscilan entre los 10,000 a 100,000 pesos mensuales.

Pacheco le dice abusador a Ceara Hatton

El presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, lanzó duras críticas contra el ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, a quien consideró como “un abusador” por haber señalado que durante la gestión del extinto Orlando Jorge Mera se habían designado a cientos de personas que cobraban en ese ministerio sin ejercer funciones.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios