www.diariohispaniola.com
El subadministrador de empresa subsidiarias de Banreservas, Francisco Elías,
y el presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN),
Juan Ventura Pichardo.
Ampliar
El subadministrador de empresa subsidiarias de Banreservas, Francisco Elías, y el presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), Juan Ventura Pichardo. (Foto: Cortesía)

Banreservas firma acuerdo con AIREN para el desarrollo de las empresas familiares

miércoles 17 de mayo de 2023, 10:35h

El acuerdo beneficia a negocios familiares en todo el país.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) firmaron un acuerdo para ofrecer soporte financiero a las empresas familiares en todo el territorio nacional.

El convenio fue rubricado por el subadministrador de Empresas Subsidiarias de Banreservas, Francisco Elías, y el presidente de la Junta Directiva de AIREN, Juan Bautista Ventura, durante un encuentro en la Torre Banreservas de Santo Domingo

Al ponderar la importancia del acuerdo, Elías expresó que Banreservas continúa demostrando con acciones concretas su compromiso con el empresariado de Santiago y la región, como es el caso de las Pymes familiares, que representan un activo muy importante en el desarrollo del país.

Las empresas familiares dominicanas también recibirán capacitación concebida para garantizar su permanencia y competitividad, mediante el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF).

En el primer año, más de 10 instituciones serán beneficiadas con facilidades financieras y consultoríasque atenderán adecuadamente este segmento del sector productivo. Además,se realizarán congresos y seminarios en diferentes puntos de la región, para sensibilizar a los pequeños empresarios sobre el tema.

El sector PYMES y las microempresas generan más del 50% de los empleos de la economía mundialy sus aportes no se limitan a su contribución en el Producto Interno Bruto, sino que también incluyen hermosas historias de vida y desarrollo personal y familiar.

El Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF) es una unidad de servicios deAIREN dedicada a promover la continuidad y permanencia de las empresas familiares del país, así como su fortalecimiento, sostenibilidad y desarrollo.

Las empresas familiares constituyen más del 80% de las empresas de República Dominicana y de toda Latinoamérica, por lo que su labor es decisiva para el avance de la nación.

En la actividad también estuvieron presentes el director ejecutivo de AIREN, Carlos Fondeur; el director senior de Negocios Personales de la zona metropolitana, sur y este, Gustavo Polanco; y la coordinadora del CDEF, Mary Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios