www.diariohispaniola.com
Franklin García Fermín, en el Foro Mundial de Educación 2023.
Ampliar
Franklin García Fermín, en el Foro Mundial de Educación 2023. (Foto: Cortesía)

Franklin García Fermín participa en el XIX Foro Mundial de Educación 2023 que se celebra en Londres

Por Xiomara Martínez
miércoles 10 de mayo de 2023, 16:50h
El evento aborda temas como la resiliencia en el aprendizaje en los estudiantes y promover la sostenibilidad para una educación más audaz.
Santo Domingo.- El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, se encuentra en Londres, Inglaterra, participando en el XIX Foro Mundial de la Educación 2023, que se lleva a cabo desde el pasado domingo hasta este miércoles, en la capital británica.

El funcionario acudió al evento, atendiendo a una invitación del ministro de Estado de Educación de Gran Bretaña, Gillian Keegan, quien destacó la importancia del Foro, en el que se abordan temas como el fomento a la cultura de aprendizaje.

García Fermín participa en los debates para construir resiliencia y promover sostenibilidad para una educación más audaz, fuerte y mejor por naturaleza.

En su invitación al titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Keegan señala que "este año, esperamos utilizar evidencia y experiencia para entender la mejor contribución que los gobiernos, empleados, comunidades, líderes, profesores y estudiantes tienen sobre la cultura del aprendizaje".

"El foro examina cómo podemos diseñar políticas para fortalecer la resiliencia en nuestros estudiantes, en particular en los desfavorecidos, en nuestras escuelas secundarias y universidades", subraya el ministro británico de Educación.

"Se abordan temas claves, incluyendo los pilares del aprendizaje a primera edad, desarrollo de técnicas y contribución de tecnología", precisó Keegan.

El Foro Mundial de Educación 2023 contiene sesiones plenarias con exponentes inspiradores de alrededor del mundo, presentaciones ministeriales y muchas oportunidades para discusiones de calidad en pequeños grupos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios