www.diariohispaniola.com
Jazz Vilá y Yordanka Ariosa.
Ampliar
Jazz Vilá y Yordanka Ariosa. (Foto: Cortesía)

Jazz Vilá regresa a las tablas en República Dominicana

Por Xiomara Martínez
viernes 05 de mayo de 2023, 20:55h
El conocido actor y director cubano Jazz Vilá se encuentra en República Dominicana para estrenar Candela su más reciente éxito teatral. La popular comedia se presentará los días 5, 6 y 7 de mayo en La Casa Teatro, reconocido espacio cultural en Santo Domingo. Con estas presentaciones Vilá regresa a los escenarios como intérprete, acompañado de la multi premiada actriz Yordanka Ariosa.
Santo Domingo.- Paralelamente CANDELA continúa sus funciones los viernes y sábados a las 8:30pm en el cine La Rampa de La Habana, como parte de su segunda temporada.

Además, como parte de su estancia en República Dominicana, Jazz fue invitado a la gala de los prestigiosos Premios La Silla, que celebra la asociación de cineastas dominicanos ADOCINE. Vilá, quien fuera nominado como mejor actor principal el pasado año por su personaje en la cinta Hotel Coppelia, fue el encargado de entregar los galardones a mejor actriz y mejor actor principal, en una gala llena de sorpresas y reencuentros.

Como parte de su estancia, Vilá también ofrecerá el domingo 7 a las 8:30pm, una master class organizada en las instalaciones de Vanilla Casting.

Sinopsis

Candela lleva años intentando consolidar su carrera como actriz. La noche de su debut un accidente cinematográfico destruye sus esperanzas.

El encuentro con la cantante Perla Rosa en medio del desastre, marcará el destino de ambas.

Sobre la obra

Tras una exitosa temporada y gira por Cuba, Jazz Vilá regresa a República Dominicana con su más reciente estreno teatral, Candela. Una comedia musical que llegará a Casa Teatro durante la primera semana de mayo en los horarios habituales del espacio cultural.

Con un montaje sencillo, la pieza teatral que ha conquistado a la crítica y al público cubano explota al máximo la interacción y la descarga musical durante poco más de una hora. A pesar de su divertida dinámica, temas como la frustración, la crisis de valores y la resistencia emocional, son abordados desde una perspectiva esperanzadora donde el deseo de seguir adelante, a pesar de los pesares, marca el casual encuentro entre, Candela, auto reconocida actriz y Perla Rosa cantante y pionera del reguetón sinfónico.

Una banqueta y una mesa siguen la línea minimalista del joven Jazz Vilá, reconocido en República Dominicana por su magistral interpretación de Betty en la cinta Hotel Coppelia. Completa el elenco, la también multipremiada actriz cubana Yordanka Ariosa, quien hace un par de años conquistó los corazones dominicanos con su actuación en la película Lo que siento por ti.

Candela es como una vitrola que nos canta desde el pasado, para entretener nuestro presente y despertar la esperanza en el futuro. ¿Quién dijo que todo está perdido?

Jazz Vila, actor y director.
Ampliar
Jazz Vila, actor y director. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios