www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Ampliar
Lluvia. (Foto: DH)

Ocasionales incrementos de la nubosidad con algunos aguaceros hacia el interior del país

Por Xiomara Martínez
sábado 29 de abril de 2023, 02:49h
El informe de Onamet es válido desde este viernes 28 de abril de 2023 hasta el domingo 30 de abril de 2023 a la 6:00 p.m.

Santo Domingo.- Durante lo que resta de la tarde y la noche, prevemos que continúen generándose ocasionales incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros dispersos localmente moderados y posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre distintos poblados de las provincias; El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, Constanza, San Juan, Bahoruco, Independencia, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, Puerto Plata, así como otros poblados cercanos, los mismos, prevemos que sigan presentes para posteriormente disminuir de forma gradual. Dichas precipitaciones son producto de los efectos locales provocados por el viento, además de la influencia de la orografía del territorio nacional.

Mañana sábado, los pronósticos indican la incidencia de un sistema de alta presión, el cual, limitará las formaciones nubosas de gran desarrollo vertical y en consecuencia, los acumulados de lluvias significativos, sin embargo, debido a los efectos del viento y las condiciones locales, propias de la geografía nacional, se estarán presentando ocasionales incrementos nubosos con algunos chubascos dispersos en distintos poblados de las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente hasta el final de la tarde.

Temperaturas calurosas durante el día debido a la época del año, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Para el domingo; las condiciones meteorológicas en casi todo el país, continuaran influenciadas por un sistema de alta presión, cuál, prevemos que se ubique sobre el país, no obstante, se originarán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia la región noroeste y la Cordillera Central, principalmente durante la tarde y hasta entrada la noche, los mismos, motivados por los efectos locales provocados por el calentamiento diurno y la orografía del territorio dominicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios