www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Ampliar
Lluvia. (Foto: DH)

Algunos aguaceros locales provocados por vaguada hacia el interior del país

Por Xiomara Martínez
martes 25 de abril de 2023, 19:52h
Sobre la República Dominicana predomina un ambiente ligeramente inestable, debido a la incidencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera, por consiguiente, se generarán algunos aguaceros locales con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia poblados del suroeste, noreste y de la Cordillera Central, como en Elías Piña, San Juan, Pedernales, Independencia, La Vega, Monseñor Noel, Santiago, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte, entre otras provincias aledaña. Dichas precipitaciones serán más frecuente durante la tarde y se extenderán hasta primeras horas de la noche. El informe de Onamet es válido desde este martes 25 de abril de 2023 hasta el jueves 27 de abril de 2023 a la 1:00 p.m.

Santo Domingo.- Mañana miércoles, la vaguada en diferentes niveles de la troposfera continuará generando un ambiente húmedo e inestable, lo que favorecerá la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde, sobre localidades de La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, El Seibo, ente otras. Mientras que durante la noche se esperan hacia Puerto Plata, Espaillat, Monte Plata y Hato Mayor.

El jueves, las precipitaciones serán débiles a moderadas acompañadas de tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en el noroeste, norte y la Cordillera Central, durante las horas vespertinas. En la noche, esperamos que estas lluvias se concentren hacia Monseñor Nouel, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, producto de la incidencia de la vaguada mencionada anteriormente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios