www.diariohispaniola.com
Dr. Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud.
Ampliar
Dr. Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud. (Foto: Fuente externa)

Cancelan a director de Maternidad de Los Mina tras muerte de decenas de bebés

Por EFE
miércoles 19 de abril de 2023, 23:18h
El director del Hospital San Lorenzo de Los Mina, Leonardo Aquino, fue apartado este miércoles de su cargo de manera "definitiva", informó el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, en medio del malestar generado por la muerte de decenas de recién nacidos este año en ese centro.

Santo Domingo.- También fue cancelada la encargada del área neonatal de esta maternidad, Dafne Sánchez.La decisión fue adoptada "para facilitar" la investigación que realizará el Ministerio de Salud Pública, el SNS y el Colegio Médico Dominicano respecto a la situación del citado hospital.

Después de que el programa de investigación de la periodista Nuria Piera denunciara el sábado la supuesta manipulación de datos sobre la muerte de bebés en dicho centro sanitario, este informó de la muerte de 72 recién nacidos en los primeros tres meses de este año, 15 fallecimientos más que los confirmados en el mismo periodo de 2022.

Las principales causas fueron prematuridad, distrés respiratorio e infecciones. El responsable del SNS explicó en la rueda de prensa de este miércoles que la Maternidad de Los Mina "es uno de los centros que registra mayor cantidad de nacimientos complejos en el país".

Sin embargo, ha mantenido una tasa de mortalidad neonatal similar en los últimos cinco años, que ronda entre el 29.4 % y 36.9 %.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios