www.diariohispaniola.com

El técnico chileno Manuel Pellegrini debuta hoy al mando de uno de los grandes candidatos al título, el Manchester City.

El delantero internacional inglés Danny Welbeck, del Manchester United, celebra su gol de vaselina en el partido de la primera jornada de la Premier League que han jugado Swansea City y Manchester United.
El delantero internacional inglés Danny Welbeck, del Manchester United, celebra su gol de vaselina en el partido de la primera jornada de la Premier League que han jugado Swansea City y Manchester United.

David Moyes saca buena nota en su debut con los 'Diablos Rojos'

lunes 19 de agosto de 2013, 09:57h
De los equipos grandes del pasado y del presente solo el Arsenal no conoció la victoria el primer fin de semana de una nueva edición de la Premier League, al caer ante el Aston Villa. Mourinho regresó al Chelsea, al que hizo un equipo grande en su primera etapa inglesa, mientras David Moyes sacó muy buena nota en su primer partido de Premier League en el banquillo del Manchester United, donde ya no se verá la imagen de Sir Alex Fergurson y su inseparable goma de mascar tras más de un cuarto de siglo al frente de los 'diablos rojos'.
El Liverpool inició el sábado la Premier League con una victoria en su casa frente al Stoke City con gol al minuto 36 de Daniel Sturridge, mientras  en Londres el estético pero hace años inefectivo Arsenal caía en su feudo londinense ante el Aston Villa por marcador de 3-1.

Los goles del equipo de Birminghan fueron del congoleño Christian Benteke (minutos 21 y 60) y el español Antonio Luna (84'). El francés Olivier Giroud marcó el único gol del Arsenal en el tempranero minuto 5.  Aunque el Arsenal contó con el 61% de la posesión del balón, solo supo rematar 4 veces a puertas en todo el partido, el cual tuvo el sello de la rudeza, con 32 faltas y 10 tarjetas amarillas (5 para cada bando).  

Otro de los muchos equipos londinenses, el West Ham United venció al Cardiff City 2-0, con goles de Joe Cole al minuto 12 y Nolan, al 75. Partido literalmente plácido y sin mayores conflictos, con solo 17 faltas y una sola tarjeta amarilla, además de solo 5 remates a puertas entre ambas escuadras.
Con gol de Rickie Lambert al minuto 89 el Southampton ganó de visitante al West Bromwich, en un partido algo exótico, donde el local conseguía 4 tarjetas amarillas luego de cometer 14 faltas, contra cero tarjetas amarillas luego de cometer ¡24 faltas! el equipo visitante.  

El Norwich City y el Everton empataron a dos goles, mientras el Fulham venció como visitante 1-0 al Sunderland.  

Quizá en el partido más importante de la primera fecha de la Premier League el Swansea City perdió 1-4 ante el Manchester United, con par de goles por cabeza de Robbie Van Persie y Welbeck. 

Y es que la ausencia de Sir Alex Fergurson del banquillo de los 'diablos rojos' tras más de un cuarto de siglo en el mismo era la noticia de la primera jornada. Su sustituto, David Moyes, seguramente no pudo tener un debut más placentero: marcador abultado en la ruta. Otro morbo será su primer partido en Manchester, ante el público que se acostumbró a Fergurson como si fuese eterno. 

Otro partido grande en términos mediáticos lo fue el Chelsea vs Hull City, por la vuelta de José Mourinho a Londres. Ganó 2-0 al equipo visitante, en medio de muchas muestras de cariño por parte de la hinchada del Chelsea. Y no es para menos. Con Mourinho los 'blues' se convirtieron en una referencia tanto en Inglaterra como en Europa, luego de décadas de ser un equipo cuyo mayor mérito era mantenerse en la primera división.  

Hoy lunes debuta uno de los grandes candidatos al título en el presente curso: el Manchester City. Los 'citizens' tendrá este año al chileno Manuel Pellegrini, tras el paso del italiano Roberto Mancini, que llevó al equipo ganar una liga y títulos coperos luego de décadas de total inoperancia, pero que no pudo o supo imponer respeto en las competiciones continentales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios