www.diariohispaniola.com
Hemofilia.
Hemofilia. (Foto: Fuente externa)

Día Mundial de la Hemofilia

El objetivo de este Día Mundial de la Hemofilia es concienciar a la población sobre la enfermedad y lograr compartir conocimientos e investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.
El 17 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha proclamada por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) que eligió la fecha en conmemoración del nacimiento de su fundador Frank Schnabel. Campaña 2023 Cada año se elige un tema para la campaña del Día Mundial de la Hemofilia. En 2023, el tema es: "Acceso para todos: la prevención de hemorragias como norma de atención a nivel mundial". Basándose en el lema del año 2022, este año se hace hincapié en la prevención de hemorragias para todas las personas con transtornos de la coagulación. Esto significa implementar un tratamiento en el hogar y un tratamiento profiláctico para ayudar a estas personas a llevar una mejor calidad de vida. Además este año 2023, los organizadores de la campaña están pidiendo a edificaciones de todo el mundo iluminarse de rojo en conmemoración al Día Mundial de la Hemofilia.

¿Qué es la hemofilia?
La hemofilia es una patología congénita, que no permite que la sangre se coagule de la manera correcta. Es un padecimiento crónico y progresivo que se caracteriza por presentar hemorragias de forma permanente en el paciente, las cuales se dan de manera repentina. Esto ocurre por la no presencia en la sangre de una proteína esencial denominada Factor de Coagulación.

Cuando existe un defecto en el factor de coagulación, se forma más lentamente el coágulo que impide el sangrado. Como consecuencia, las lesiones o heridas sangran durante más tiempo del debido.

El síntoma recurrente, es la presencia de sangrado, pero que termina afectado otros sistemas del organismo que son vitales para la vida.

Fuente: Días Internacionales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios