www.diariohispaniola.com
Lluvia.
Ampliar
Lluvia. (Foto: DH)

Incrementos nubosos ocasionales con precipitaciones dispersas en distintas provincias del país

Por Xiomara Martínez
domingo 16 de abril de 2023, 13:07h

Hoy, la aproximación de una vaguada en niveles altos de la troposfera comenzará a generar ocasionales aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y en diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central, así como la zona fronteriza. El informe de Onamet es válido desde este domingo 16 de abril de 2023 hasta el martes 18 de abril de 2023 a la 6:00 a.m.

Santo Domingo.- El lunes: iniciaremos la semana laboral con un cielo mayormente soleado durante la mañana. Sin embargo, después del mediodía, las precipitaciones serán de carácter débil con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre algunos poblados de las regiones suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, las mismas, serán debido a la humedad e inestabilidad provocada por la influencia de una vaguada. No obstante, para el resto del país, prevemos, condiciones de escasas lluvias, predominando un cielo con pocas nubes.

Temperaturas calurosas durante el día debido a la época del año, mientras en horas de la noche y la madrugada, se tornarán frescas y agradables.

Recomendamos a población en general, continuar economizando el agua debido a que el territorio nacional permanece en el periodo de sequía estacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios