www.diariohispaniola.com
Jeffry Saavedra, presidente de la DBA.
Ampliar
Jeffry Saavedra, presidente de la DBA. (Foto: Cortesía)

Asociación abogados dominicanos en EE.UU. iniciará actividades este miércoles en RD

Por Xiomara Martínez
miércoles 12 de abril de 2023, 23:24h

Una comitiva de la entidad, encabezada por su nuevo presidente, Jeffrey Saavedra, realizará hasta el próximo viernes actividades formativas en coordinación con escuelas de derecho nacionales.

Santo Domingo.- Desde este miércoles 12 hasta el próximo viernes 14 de abril, una delegación de la Asociación de Abogados Dominicanos en los Estados Unidos (DBA, por sus siglas en inglés), encabezada por su nuevo presidente, Jeffrey Saavedra, agotará una serie de actividades en coordinación con la Escuela Nacional de la Judicatura y varias universidades nacionales.

Además de Saavedra, la comitiva que visitará el país estará integrada por Alexis Jesús Colón, copresidente del comité de abogados foráneos de la DBA; Leslie Polanco-Linares, presidenta del comité de derecho migratorio, y Mayvel García, miembro de la junta directiva de esta asociación.

La delegación tiene el propósito de continuar los esfuerzos de la DBA en cooperar para el desarrollo y fortalecimiento del derecho estadounidense en el país, y la apertura de oportunidades para abogados dominicanos que desean ejercer en los Estados Unidos, mediante acercamientos e intercambios de conocimientos.También, a través de acuerdos de colaboración, actividades formativas y otras acciones que contribuyan con la formación de los estudiantes de derecho, abogados, jueces y otros funcionarios del área judicial.

El programa de actividades

Este miércoles 12 de abril las actividades iniciarán a las 3 de la tarde con la inauguración de la sección de derecho estadounidense en la biblioteca de la Escuela Nacional de la Judicatura, y media hora más tarde está previsto un conversatorio sobre "La reciente quiebra de bancos y su impacto en el mercado de valores de los Estados Unidos", a realizarse en el salón de eventos de la mencionada institución, ubicada en la calle César Nicolás Penson número 59, en Gazcue.

Esa misma tarde, a las seis, será efectuado el conversatorio "La DBA y el proceso de revalidación para el ejercicio del derecho en los Estados Unidos", en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El jueves 13, a las 3:30 de la tarde, serán el acto de donación de libros de derecho estadounidense de la DBA a la biblioteca central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en su campus principal en Santiago; y a las 4:30 otra donación similar tendrá efecto en la biblioteca de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en su sede de la avenida Francia, en Gazcue.

A las 11 de la mañana del viernes 14 será entregado un tercer donativo en el recinto de Santo Domingo de la PUCMM, en la avenida Abraham Lincoln esquina Simón Bolívar.

La jornada de la delegación concluirá a las 6 de la tarde con el conversatorio "La DBA y el proceso de revalidación para el ejercicio del derecho en los Estados Unidos", en la Facultad de Humanidades de la Universidad APEC, en la avenida Máximo Gómez número 72. Estas actividades serán abiertas a los profesionales del derecho y al público interesado.

Sobre el nuevo presidente de la DBA

Se graduó magna cum laude en derecho y sociedad en la Ramapo College of New Jersey, en el 2012, y cum laude en la New York Law School, en el 2016, es asociado de la firma Dechert LLP, donde funge como asociado de la práctica de finanzas globales, y enfoca su ejercicio en transacciones de titularización, finanzas inmobiliarias complejas y mercados de capital.

Saavedra representa regularmente a emisores, suscriptores, vendedores de préstamos hipotecarios, administradores y patrocinadores en bursatilizaciones respaldadas por hipotecas comerciales públicas y privadas, incluidos acuerdos comerciales patrocinados por el gobierno.Ha asesorado a entidades en las áreas reglamentarias y obligaciones de presentación de informes en virtud de la Ley de Valores y la Ley de Bolsa, y representa a las instituciones financieras en la creación, venta y compra de préstamos hipotecarios de bienes raíces comerciales.

También es un miembro activo del Grupo de Afinidad Latino de Dechert y se desempeña como presidente del Comité de Asociados de Diversidad e Inclusión para el grupo de práctica de finanzas globales.

Sobre la DBA

Es una organización de profesionales y estudiantes del derecho, que apoya a los miembros latinos, en particular los de descendencia dominicana, en su búsqueda de puestos más altos en la profesión jurídica y otras facetas de influencia en los Estados Unidos.

La DBA también se esfuerza por apoyar a la comunidad latina en general con talleres legales gratuitos denominados "Conozca sus derechos", así como proporcionando becas y tutoría a estudiantes de derecho, actividades de formación profesional para alumnos de secundaria y desarrollo de mentores con los mismos, entre otras iniciativas.

Fue fundada en Nueva York en la década de 1990 como la Sociedad Estadounidense de Abogados Dominicanos, por los jueces Rolando Acosta y Manuel Méndez, y la abogada Nurys De Oleo, entre otros, la DBA ha crecido exponencialmente. Actualmente cuenta con más de 500 miembros.

Programa general de actividades DBA.
Ampliar
Programa general de actividades DBA. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios