www.diariohispaniola.com
Disclaimer, equipo recreacional no incluido.
Ampliar
Disclaimer, equipo recreacional no incluido. (Foto: Cortesía)

Ford es destacado como líder corporativo en CDP Water Report

Por Xiomara Martínez
miércoles 12 de abril de 2023, 00:15h
Ford ha sido reconocida por el Carbon Disclosure Project (CDP), organizaci�n sin fines de lucro l�der con la base de datos ambiental m�s grande del mundo, en un informe que destaca los riesgos actuales del agua y futuras oportunidades financieras relacionadas con el agua para las empresas.

Dearborn, Michigan.- El informe destaca las innovaciones de ahorro de agua de Ford implantadas en sus instalaciones de manufactura en todo el mundo como historias de �xito empresarial del mundo real.

�Ford se ha beneficiado indudablemente de nuestra larga relaci�n con CDP y apreciamos la valiosa informaci�n que su programa de seguridad del agua ha agregado a nuestros procesos internos�, dijo Andy Hobbs, director global de la Oficina de Calidad Ambiental, Cumplimiento y Seguridad Ambiental de Ford. �Es gratificante ver, cada a�o, nuestro progreso hacia cero extracciones de agua en los procesos de fabricaci�n. Junto con CDP y un n�mero creciente de nuestros proveedores, estamos asegurando que se conserven miles de millones de galones de agua para el consumo humano�.

La estrategia de agua de Ford tiene como objetivo hacer cero extracciones de agua para los procesos de fabricaci�n con el fin de respaldar la disponibilidad de agua potable en las comunidades locales y utiliza sistemas de reciclaje y reutilizaci�n para ahorrar agua y conservar energ�a.

Desde el 2000, Ford ha logrado una reducci�n del 76.2% en el uso absoluto de agua potable, lo que representa un ahorro acumulado de 186,300 millones de galones de agua. En 2022, Ford us� un 22% menos de agua en todo el mundo, el equivalente a proporcionar agua para un a�o a 1.7 millones de hogares.

En una evaluaci�n global de m�s de 15,500 empresas globales, los esfuerzos de Ford en las �reas de seguridad del agua y administraci�n del clima recibieron una codiciada puntuaci�n doble 'A' del CDP el a�o pasado. Ford fue el �nico fabricante de autom�viles en lograr la Lista CDP 'A', tanto en agua como en clima.

�Estamos agradecidos de recibir una puntuaci�n de doble �A� de CDP y tambi�n nos ha motivado ver un n�mero cada vez mayor de empresas que participan en la recopilaci�n de datos de CDP�, dijo Cynthia Williams, directora global de sostenibilidad, homologaci�n y cumplimiento de Ford. �Esta es una m�trica importante, con la que Ford seguir� comprometida a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de neutralidad de carbono. Exhortamos a nuestros proveedores y socios a hacer lo mismo�.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company (NYSE:F) es una empresa global con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. que est� comprometida con ayudar a crear un mejor mundo, donde cada persona sea libre para moverse y perseguir sus sue�os. El plan Ford de la empresa para generar crecimiento y valor combina sus fortalezas actuales, nuevas capacidades y relaciones continuas para crear experiencias enriquecedoras y aumentar la lealtad de los clientes. Ford desarrolla y ofrece veh�culos innovadores e indispensables: camionetas, utilitarios (SUV), furgonetas comerciales y autos, veh�culos de lujo Lincoln, as� como servicios conectados. La empresa est� estableciendo posiciones de liderazgo en soluciones de movilidad, incluyendo tecnolog�a de conducci�n aut�noma. Ford emplea aproximadamente 176,000 personas alrededor del mundo. Para m�s informaci�n acerca de Ford, visite corporate.ford.com. Para m�s informaci�n sobre productos Ford en Centroam�rica y Caribe, visite centroamerica.ford.com y caribe.ford.com

Marca Ford.
Ampliar
Marca Ford. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios