www.diariohispaniola.com
Se mantienen  los precios de combustibles
Se mantienen los precios de combustibles (Foto: Fuente externa)

El Gobierno mantiene invariable el precio de combustibles, excepto el avtur

sábado 01 de abril de 2023, 22:36h
El Gobierno informó este viernes que decidió mantener "invariable" el precio de los combustibles, a excepción de un alza en el avtur, para los próximos siete días.
Santo Domingo .- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes aseguró en un comunicado que ha dispuesto de un subsidio de 36.6 millones de pesos con el que busca "contener" los aumentos en el mercado internacional de los derivados del petróleo.

En ese sentido, para la semana del 1 al 7 de abril el galón de gasolina premium continuará a 293.60 pesos, mientras que el de gasolina regular seguirá a 274.50 pesos.

Asimismo, el gasóleo (diesel) óptimo se venderá a 221.60 pesos el galón, el regular a 221.60 pesos y el gas licuado de petróleo (GLP) a 147.60 pesos, en tanto que el avtur sube 2.63 pesos para pasar a venderse a 197.96 pesos por galón.

El keroseno se mantendrá a 338.10 pesos por galón y el gas natural a 33.97 pesos el metro cúbico.

"Reiteramos que, aunque en las últimas semanas el escenario internacional presenta una tendencia a la baja en la cotización de los mercados energéticos, no menos cierto es que persisten todavía retos importantes para la economía mundial", señaló el organismo.

Industria y Comercio agregó que la reducción del mercado de precios otorga un "fuerte respiro" a las finanzas nacionales, pero ello no implica que el Gobierno deje de subsidiar porque, de no hacerlo, generaría "fuertes" aumentos de precios en algunos productos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios