www.diariohispaniola.com
Pelota de Fútbol.
Ampliar
Pelota de Fútbol. (Foto: Fuente externa)

Los equipos más destacados de la Liga Dominicana de Fútbol

Por William Martinez Burgos
sábado 01 de abril de 2023, 13:03h
La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) es la principal competición de fútbol profesional de la República Dominicana.

Actualmente, cuenta con 12 equipos participantes. La temporada regular se juega de febrero a julio y los playoffs se llevan a cabo en agosto y septiembre. La LDF tiene como objetivo desarrollar y promover el fútbol en la República Dominicana, así como también fomentar la formación y desarrollo de jugadores locales.

Además, busca mejorar la infraestructura y el nivel técnico-táctico del fútbol en el país. Los equipos de la LDF representan diferentes ciudades y regiones de la República Dominicana, y algunos de ellos cuentan con jugadores y entrenadores internacionales.

La liga ha logrado un creciente interés y una mayor visibilidad a nivel nacional e internacional en los últimos años, especialmente entre los apostadores de fútbol. Si se consideran amantes de las apuestas deportivas, entonces no duden en registrarse en kto y poner a prueba su talento.

Un poco sobre la historia de la LDF

La Liga Dominicana de Fútbol fue fundada en el año 2015, aunque los primeros pasos para su creación se dieron en el 2014, con la iniciativa de un grupo de empresarios y amantes del fútbol de la República Dominicana.

Desde sus inicios, la LDF ha buscado desarrollar el fútbol profesional en el país, ofreciendo una competición de alto nivel y fomentando la formación de jugadores locales. En su primera temporada, la liga contó con la participación de 6 equipos, los cuales representaban diferentes ciudades del país.

En el 2016, la liga amplió su formato y pasó de 6 a 10 equipos participantes, lo que permitió una mayor competitividad y diversidad geográfica. En esta temporada se introdujo el concepto de playoffs, para definir al campeón de la liga.

En los años siguientes, la LDF continuó creciendo y profesionalizándose, con la inclusión de nuevos equipos y la implementación de normas y regulaciones para mejorar la calidad del juego y la seguridad de los jugadores. Actualmente, la LDF es la principal competición de fútbol profesional en el país y se ha convertido en una importante plataforma para el desarrollo del fútbol local y la promoción del deporte en la región.

¿Cuáles son los equipos participantes en la LDF? En la actualidad, la Liga Dominicana de Fútbol cuenta con la participación de 12 equipos. Estos son: Atlético San Francisco, Atlético Vega Real, Cibao FC, Delfines del Este FC, Jarabacoa FC, La Vega FC, Moca FC, O&M FC, Pantoja FC, Atlético San Cristóbal, Atlético San Francisco B, y Atlético Vega Real B.

Cada uno de estos equipos representa una ciudad o región de la República Dominicana, y todos compiten por el título de campeón de la liga en una emocionante temporada de fútbol profesional. Los equipos más exitosos en la LDF La Liga Dominicana de Fútbol es una liga relativamente joven, por lo que aún no ha habido muchos campeonatos disputados. Sin embargo, algunos equipos han logrado destacarse por sus éxitos y logros deportivos en las últimas temporadas.

A continuación, presentamos los equipos más exitosos de la LDF hasta la fecha:

● Cibao FC: Es el equipo más exitoso de la LDF hasta la fecha, con tres títulos de campeón en las temporadas 2017, 2018 y 2019, además de haber alcanzado la final en la temporada 2020.

● Atlético Pantoja: Ha sido campeón en dos ocasiones, en las temporadas 2016 y 2020. Además, ha sido subcampeón en tres oportunidades.

● Atlético San Francisco: Ha sido campeón de la LDF en una ocasión, en la temporada 2021, y ha sido subcampeón en dos oportunidades.

● Delfines del Este FC: Ha sido subcampeón en dos ocasiones, en las temporadas 2017 y 2019. Los jugadores más destacados de la LDF La Liga Dominicana de Fútbol ha tenido la oportunidad de contar con varios jugadores destacados a lo largo de sus temporadas.

Algunos de los jugadores más destacados en la historia de la LDF incluyen a Jean Carlos López, quien ha marcado más goles que cualquier otro jugador en la historia de la liga; Erick Ozuna, una pieza clave en la defensa de varios equipos de la LDF; Luis Espinal, uno de los jugadores más destacados en su posición en la liga; Oalex Anderson, quien ha contribuido con varios goles y asistencias para su equipo; y Kelvin Martínez, portero dominicano que ha jugado en varios equipos de la LDF, incluyendo al Atlético Pantoja, al Cibao FC y al Atlético San Francisco, y uno de los porteros más destacados en la liga. Todos ellos han contribuido al desarrollo del fútbol en la República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios