www.diariohispaniola.com

Los Heat ganaron 99-76 sobre los Pacers

Miami aplasta a Indiana en séptimo partido

Miami aplasta a Indiana en séptimo partido

martes 04 de junio de 2013, 18:03h
En los primeros seis partidos de la serie final de la Conferencia Este Indiana Pacers mantuvo cifras colectivas casi idénticas a las de Miami Heat, a pesar de que los liderados por LeBron James ganó 17 partidos más que los nativos de Indianapolis en la serie regular.
Si Indiana pudo obligar a los súper-favoritos Heat a jugar un séptimo partido se debió en gran medida a un claro de los rebotes en los seis partidos precedentes y una gran presión defensiva que hizo sentir incómodo a Miami, incluso disminuir bastante la ofensiva de jugadores claves, como Dwyane Wade y Chris Bosch.

Pero el séptimo partido fue un capítulo aparte de la tendencia de la serie: Miami simplemente aplastó a Indiana.  Ya San Antonio Spurs tienen contrincante para la Final de la NBA, luego de muchos días de descanso. La serie inicia este jueves 6 en la casa de los Heat, privilegio que tienen por haber tenido el mejor récord en toda la Liga. Esta será tercera final consecutiva de Miami Heat, y la cuarte de su joven historia. El equipo ya ganó los títulos de los años 2006 y 2012.

LeBron James fue el líder anotador de los Heat con 32 puntos, pero quizá lo más importante -porque estaba faltando en la serie- fue el buen aporte ofensivo de Wade, quien anotó 21 puntos y capturó 9 rebotes, mientras Bosch logró 8 rebotes. Muchos de estos rebotes de Miami fueron ofensivos, lo que les daba segundas oportunidades debajo de la canasta.

Era algo que no estaba ocurriendo a su favor en la final de Conferencia.  En el partido que había que ganar, en el que no se podía fallar, Miami se comportó como el actual campeón de NBA que es. Ahora solo le queda un reto por superar, el equipo de San Antonio Spurs, quien está en el cuarto puesto histórico de la NBA con 4 títulos, y quizá más sorprendente, sin haber perdido nunca una final. Los veteranos Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili contra el trío maravilla de James, Wade y Bosch. ¿Quién ganará? El primer capítulo para desvelar el misterio inicia el jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios