www.diariohispaniola.com
Luis Sánchez Noble, Dña. Mildred de Sánchez Noble y el Sr. Porfirio Peralta.
Ampliar
Luis Sánchez Noble, Dña. Mildred de Sánchez Noble y el Sr. Porfirio Peralta. (Foto: Cortesía)

Entregan reconocimientos a mujeres destacadas en la sociedad como Mujeres Empoderadas

Por Elena Fernández Núñez
viernes 24 de marzo de 2023, 20:24h
La Galería Mujeres Empoderadas ha sido creada para distinguir el papel de mujeres que, por sus aportes y desempeño en diferentes sectores del ámbito público y privado, merecen ser como mujeres meritorias de la República Dominicana.
El señor Porfirio Peralta, Santa de Peralta, Verónica Núñez, Prosairis y Bresairis Peralta.
Ampliar
El señor Porfirio Peralta, Santa de Peralta, Verónica Núñez, Prosairis y Bresairis Peralta. (Foto: Cortesía)
Amarilys Durán, Verónica Núñez y Julissa Jiménez.
Ampliar
Amarilys Durán, Verónica Núñez y Julissa Jiménez. (Foto: Cortesía)
Kismet Madera, Julissa Jiménez, Clara Smelter de Sánchez, Mildred de Sánchez Noble, Nancy Nicasio, Rhina Ibert y Margarita Mendoza.
Ampliar
Kismet Madera, Julissa Jiménez, Clara Smelter de Sánchez, Mildred de Sánchez Noble, Nancy Nicasio, Rhina Ibert y Margarita Mendoza. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - Con la finalidad de reconocer los aportes de mujeres destacadas en la sociedad dominicana y en ocasión de la celebración del Mes de la Mujer, Promipyme propició un evento con el apoyo de laboratorios Amadita con las participantes reseñadas en la Galería de Mujeres Empoderadas de Diario Hispaniola.

El auditorio de ProDominicana acogió la actividad, que estuvo encabezada por el señor Porfirio Peralta, director ejecutivo de Promipyme, y donde fueron reconocidas 20 mujeres empoderadas pertenecientes a diferentes ámbitos sociales. En sus palabras, el señor Porfirio Peralta, destacó el papel de la mujer emprendedora dominicana, resaltando que “se ha transformado en una nueva esperanza para nuestro país, capaz de redescubrirse, reinventarse y rediseñarse, usando la inteligencia emocional, integrando cuerpo, mente y alma, logrando encontrar ese equilibrio adecuado entre familia y negocios.

Hoy, ellas llevan un alma libre en busca constante del conocimiento, la innovación y la creatividad”, expresó. Durante la actividad, fueron entregadas distinciones a las líderes de las organizaciones de mujeres ejecutivas locales, de la mano de representantes de las instituciones participantes, destacando los aportes de doña Mildred Josefina de Sánchez Noble, considerada un icono las mujeres empresarias dominicanas, así como también la labor de las presidentas de las principales organizaciones femeninas.

Las homenajeadas recibieron de manos de la editora de Diario Hispaniola Rhina Ibert y la gerente de Galerías Margarita Mendoza una placa de reconocimiento. Entre ellas las empresarias, Kismet Madera, Biviana Riveiro Disla, Mercedes Canalda, Yudelka Flores, Elizabeth Mena, Yelena Bidó, Lolita Suárez, María Eugenia Mañón Brown, Josefina Rissi y Judith Khouri.

Además Mary Frances Attías, Mayra Johnson, Carmen Grullón, Janette Márquez, Yubo Fernández y Ruth Ocumárez. También fueron reconocidas, otras ejecutivas entre ellas: María Isabel Auffant, María del Pozo, Angie Fondeur, Ruth Díaz y Ada Amador.

Se les otorgó reconocimientos especiales a las presidentas de asociaciones empresariales femeninas, las reconocidas fueron: Amarilys Durán, Julissa Jiménez, Verónica Núñez, Denisse Sánchez y Doña Mildred Bergés de Sánchez Noble, quien es la Presidenta fundadora de la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) en 2 oportunidades recibió un galardón de honor.
Mujeres Empoderadas junto a organizadores del evento.
Ampliar
Mujeres Empoderadas junto a organizadores del evento. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios