www.diariohispaniola.com
Margarita Mendoza, Porfirio Peralta y Rhina Ibert.
Ampliar
Margarita Mendoza, Porfirio Peralta y Rhina Ibert. (Foto: Cortesía)

Diario Hispaniola reconoce a Mujeres Empoderadas

Karla Hernández, Elizabeth Mena, Margarita Mendoza, Porfirio Peralta , Rhina Ibert y Ruth Ocumárez.
Ampliar
Karla Hernández, Elizabeth Mena, Margarita Mendoza, Porfirio Peralta , Rhina Ibert y Ruth Ocumárez. (Foto: Cortesía)
Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 20 de marzo de 2023, 12:23h
Mildred de Sánchez Noble, Luis Sánchez -Noble y Rommy Grullón.
Ampliar
Mildred de Sánchez Noble, Luis Sánchez -Noble y Rommy Grullón. (Foto: Cortesía)
Julissa Jiménez, Elizabeth Mena y Madeline Capellán.
Ampliar
Julissa Jiménez, Elizabeth Mena y Madeline Capellán. (Foto: Cortesía)
Con la finalidad de reconocer los aportes de mujeres destacadas en la sociedad dominicana, y en ocasión de la celebración del Mes de la Mujer, Promipyme propició un evento con el apoyo de laboratorios Amadita con las participantes reseñadas en la Galería de Mujeres Empoderadas de Diario Hispaniola.

Rhina Ibert, Josefina Rissi, Viviana Riveiro, Porfirio Quezada y Yudelka Flores
Ampliar
Rhina Ibert, Josefina Rissi, Viviana Riveiro, Porfirio Quezada y Yudelka Flores (Foto: Cortesía)
Amarilys Durán, Verónica Núñez y Julissa Jiménez.
Ampliar
Amarilys Durán, Verónica Núñez y Julissa Jiménez. (Foto: Cortesía)
Elizabeth Mena, Rhina Ibert, Margarita Mendoza y Madeline Capellán.
Ampliar
Elizabeth Mena, Rhina Ibert, Margarita Mendoza y Madeline Capellán. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El auditorio de ProDominicana acogió la actividad, que estuvo encabezada por el señor Porfirio Quezada, director ejecutivo de Promipyme, y donde fueron reconocidas 20 mujeres empoderadas pertenecientes a diferentes ámbitos sociales.

Rhina Ibert, editora de la publicación Diario Hispaniola, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, saludó la labor y el esfuerzo de las presentes, quienes representan aquellas mujeres líderes, que saben comunicar, influyen en su entorno, apuestan por la innovación y promueven el emprendimiento femenino en la sociedad dominicana.

De su lado, durante su ponencia, el señor Porfirio Peralta , destacó igualmente el papel de la mujer emprendedora dominicana, resaltando que “se ha transformado en una nueva esperanza para nuestro país, capaz de redescubrirse, reinventarse y rediseñarse, usando la inteligencia emocional, integrando cuerpo, mente y alma, logrando encontrar ese equilibrio adecuado entre familia y negocios. Hoy, ellas llevan un alma libre en busca constante del conocimiento, la innovación y la creatividad”, expresó.

Quezada agradeció a Margarita Mendoza, coordinadora de la sección Galería del diario digital, y también a su equipo, testimoniando su admiración y respeto a esas mujeres dominicanas empoderadas: “Nos sentimos orgullosos de reconocer sus talentos”, puntualizó.

Durante la actividad, fueron entregadas distinciones a las líderes de las organizaciones de mujeres ejecutivas locales, de la mano de representantes de las instituciones participantes, destacando los aportes de doña Mildred Josefina de Sánchez Noble, -considerada un icono las mujeres empresarias dominicanas-, así como también la labor de las presidentas de las principales organizaciones femeninas.

Finalmente, Kitsmet Madera, en representación de Laboratorios Amadita, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento. Expresó: “En el día de hoy recibimos este reconocimiento que es de gran significado para nuestras vidas, porque reafirma que con esfuerzo, compromiso y visión se puede llegar muy lejos y lograr grandes cosas”.

Cabe enfatizar que la Galería Mujeres Empoderadas ha sido creada para distinguir el papel de mujeres que, por sus aportes y desempeño en diferentes sectores del ámbito público y privado, merecen ser destacadas como mujeres destacadas de la República Dominicana.

Según expresa el medio, cada día la participación de la mujer en la sociedad es más significativa. En este sentido, el pensamiento de una mujer empoderada se enfoca en crear una sociedad más justa, donde las personas tengan la posibilidad de actuar bajo los mismos derechos sin que su sexo no sea una limitante para lograr lo que desea alcanzar.

Mujeres reconocidas y organizadoras junto a Porfirio Peralta , Director Ejecutivo de Promipyme.
Ampliar
Mujeres reconocidas y organizadoras junto a Porfirio Peralta , Director Ejecutivo de Promipyme. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios