www.diariohispaniola.com
Jean Luis Rodríguez, director de la Auitoridad Portuaria Dominicana.
Ampliar
Jean Luis Rodríguez, director de la Auitoridad Portuaria Dominicana. (Foto: Cortesía)

RD Vial comienza proceso de transformación del peaje Coral I para eficientizar sus operaciones

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 18 de marzo de 2023, 10:42h

La oficina de Coordinadora del fideicomiso RD Vial informó que iniciaron el proceso de transformación del peaje Coral I como parte de las acciones de renovación y eficientización que ha desarrollado la entidad, bajo la dirección de Jean Luis Rodríguez.

Santo Domingo.- Asimismo, expresaron que los equipos están trabajando en la reconstrucción y adecuación del canope, es decir, el techo las casetas con una ampliación de cinco metros de ancho en dirección este y oeste, el cual no lo tenía porque no se contempló en su construcción.

Dentro de los beneficios de estas mejoras, está la preservación de los equipos, los cuales por el corto alcance del canope, se mojaban y dañaban durante las lluvias, situación que también afectaba a los usuarios quienes quedaban expuestos a las aguas.

En ese sentido, Jean Luis Rodríguez, director de la institución, dijo que las acciones preventivas y de mejoras en los servicios ha sido parte de la visión estratégica convertida en una política para la eficiencia en la gestión.

El funcionario explicó además que próximamente vienen con el sistema de luminaria LED para peajes, tanto en la parte perimetral como debajo de los canopes y las casetas nuevas para las tres estaciones, siendo el del Coral I el primero con esta innovación.

Agilizar el tránsito de los vehículos en las estaciones y reforzar la seguridad en las vías es una de las metas que se ha planteado RD Vial con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, innovando e implementando tecnología que ayudarán a evitar el retraso en el flujo vehicular y en las respuestas de las máquinas lectoras en los carriles exclusivos de paso rápido. "Se trata de gerenciar para eficientizar y modernizar, con el propósito de que las mismas avancen al ritmo que cambia el país", aseguró Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios