www.diariohispaniola.com
Estaciones de peaje.
Ampliar
Estaciones de peaje. (Foto: Cortesía)

Continúan los trabajos de ampliación para más carriles de Paso Rápido en cinco estaciones de peaje

Por Xiomara Martínez
lunes 26 de junio de 2023, 23:58h
La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó que las estaciones de peajes Coral I y Coral II de la autovía del mismo nombre se unen al proceso de transformación digital, remozamiento y ampliación para agilizar el tránsito con tres carriles exclusivos de Paso Rápido desde el 1 de julio de 2023.
Santo Domingo.- La entidad recordó que el peaje de la Autopista Duarte ahora tendrá cuatro carriles exclusivos de Paso Rápido, mientras que la Circunvalación Santo Domingo, en los peajes Tramo II y IIB, contará con tres para estos fines.

Reducción del tiempo

El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, reveló que llegar más rápido y seguro al lugar de destino siempre representará una ventaja para todos .

“Hemos enfocado nuestra gestión en hacer más eficientes las soluciones con las que contamos, siendo una de ellas el Paso Rápido, que representa un pase para transitar por distintas estaciones de peajes sin necesidad de detenerse o de contar con efectivo, lo que representa un gran ahorro en tiempo, dinero y combustible”.

Con estas nuevas implementaciones RD Vial busca reducir el tiempo y las filas en las estaciones, el cual puede alcanzar hasta los 40 minutos en la espera, reduciéndolo a tres segundos con estos carriles exclusivos de paso rápido, cifra que ya se ha logrado en peajes donde se ha optimizado el servicio de esta forma.

Puntos de ventas

RD Vial reiteró que mantiene la venta de dispositivos de paso rápido en su oficina principal de Naco, así como en las estaciones de peaje de Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Santiago, así como otros puntos de venta ubicados las estaciones de combustible Sigma; estación de combustible próxima al peaje de Las Américas y señalados por Uepa Tickets, BM Cargo, CardNet, entre otros.

Sobre el precio, informaron que los tag de paso rápido tendrán un precio de RD$250 y los mismos incluirán un saldo de RD$200, los cuales podrán ser utilizados en toda la red de forma inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios