www.diariohispaniola.com
Lourdes Pérez, Darlenys del Río, Yamilet Campos, Gabriela Miró, Annie Chajín, Mireya Gómez, Jurandir De Oliveira, Antonia Tsanos, Eder Valdés, Sophie Breebaart.
Ampliar
Lourdes Pérez, Darlenys del Río, Yamilet Campos, Gabriela Miró, Annie Chajín, Mireya Gómez, Jurandir De Oliveira, Antonia Tsanos, Eder Valdés, Sophie Breebaart. (Foto: Cortesía)

Diseñadores panameños participan de Raí­ces by LAFS gracias al apoyo de PROPANAMA

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de marzo de 2023, 23:11h

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), en conjunto con las creadoras de Raíces by LAFS, desarrollaron un concurso con el propósito de brindar a 10 diseñadores panameños la oportunidad de participar de la primera edición de Raíces by Lafs “Latin American Fashion Summit”, plataforma de aprendizaje y networking de negocios de la industria de la moda que se realizó en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana.

Antonia Tsanos, Jurandir De Oliveira, Gabriela Miró, Dayra Cardoze, Mireya Gómez, Annie Chajín, Eder Valdés, Darlenys del Río, Sophie Breebaart, Yamilet Campos.
Ampliar
Antonia Tsanos, Jurandir De Oliveira, Gabriela Miró, Dayra Cardoze, Mireya Gómez, Annie Chajín, Eder Valdés, Darlenys del Río, Sophie Breebaart, Yamilet Campos. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El proceso de convocatoria se realizó con el anuncio del concurso nacional a través de redes sociales, invitaciones a las organizaciones y asociaciones relacionadas a la industria de la moda y aliados estratégicos panameños vía correo electrónico.

Con el objetivo de promover la industria del diseño de moda, accesorios y calzados de Panamá en Raíces by LAFS, este concurso fue dirigido a todos los diseñadores actualmente establecidos en la República de Panamá.

Las marcas participantes fueron sometidas a un riguroso proceso de curaduría, a cargo del equipo de LAFS, en el que se tomaron en cuenta los criterios de evaluación basándose en el diseño, calidad, originalidad, concepto y dirección de marca.

Los 10 diseñadores ganadores fueron: Sophie Breebaart y su marca Breebaart; Mireya Gómez y su marca Taarach; Yamilet Campos y su marca CURU; Eder Valdés en representación de la marca Franklin Panamá; Dayra Cardoze con Dayra Studio; Antonia Tsanos con Palo Santo; Annie Chajin, con su marca que lleva el mismo nombre; Gabriela Miró con La Brise Label; Darlenys Del Río con Originaria Panamá, y Jurandir Coelho De Oliveira con su marca De Oliveira Design.

Lourdes Pérez, secretaria general de PROPANAMA, indicó la gran satisfacción que tiene la institución de participar y hacer posible este tipo de iniciativas que contribuyen con el desarrollo económico y social de este país transcontinental.

Cada uno de estos diseñadores panameños estuvieron participando de los diferentes paneles y conferencias realizados durante el evento Raíces by LAFS, así como también de los encuentros de citas rápidas con expertos, además de vivir la experiencia de conocer las mágicas edificaciones coloniales y calles de la Ciudad Primada de América.

La primera edición de Raíces by LAFS “Latin American Fashion Summit” se estuvo realizando desde el 13 al 15 de marzo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana, donde sus participantes se hacen acreedores a la membresía de Tribu por un año. Tribu es una nueva plataforma de networking online con la misión de revolucionar la manera en que la industria de la moda y el diseño se conecta.

Se trata de un soporte creado para unir al mundo de la moda que permite compartir, colaborar y conectar a todos los sectores de la industria. En el sitio web se pueden encontrar diferentes secciones, como un foro de intercambio de ideas, espacio para networking, búsqueda y ofrecimiento de empleo y una biblioteca virtual, entre otras cosas.

Sobre PROPANAMA

Es la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones de Panamá que desarrolla e implementa estrategias para la atracción de inversiones y la promoción de exportaciones que contribuyan al desarrollo económico y social del país. Coordinan con las instituciones de la Junta Directiva, el sector privado organizado y el servicio exterior, la promoción de la oferta de productos y servicios diversificados y con valor agregado en los mercados internacionales, así como la atracción de inversiones sostenibles con impacto social que generen transferencia de conocimiento y tecnología, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los panameños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios