www.diariohispaniola.com
Ligia Bonetti, Estefania Lacayo, David Collado, Samantha Tams y Lil Esteva.
Ampliar
Ligia Bonetti, Estefania Lacayo, David Collado, Samantha Tams y Lil Esteva. (Foto: Cortesía)
Estefania Lacayo, David Collado y Samantha Tams.
Estefania Lacayo, David Collado y Samantha Tams. (Foto: Cortesía)

Raíces by LAFS y Johnnie Walker ofrecieron una noche caribeña de bienvenida al evento

Marinhes Duarte. Michéle, Crystal Jiménez. Mariana Cantu.
Ampliar
Marinhes Duarte. Michéle, Crystal Jiménez. Mariana Cantu. (Foto: Cortesía)
Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 16 de marzo de 2023, 22:51h
Elisa y Amelia Ochoa.
Ampliar
Elisa y Amelia Ochoa. (Foto: Cortesía)
Jennifer Shanker, Rodner Figueroa y Lisa Pomerantz.
Ampliar
Jennifer Shanker, Rodner Figueroa y Lisa Pomerantz. (Foto: Cortesía)

La Ciudad Colonial de Santo Domingo se convierte en el mayor escenario del networking de negocios de la industria de la moda con la celebración de Raíces by LAFS.

Anabella Cordero, Ani de Cordero y Jimena Cordero.
Ampliar
Anabella Cordero, Ani de Cordero y Jimena Cordero. (Foto: Cortesía)
Rochelle Vicente y Daniella Dipino.
Ampliar
Rochelle Vicente y Daniella Dipino. (Foto: Cortesía)
Lorena Espaillat y Natalia G. Dominguez.
Ampliar
Lorena Espaillat y Natalia G. Dominguez. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Durante cuatro días, la Ciudad Colonial se convirtió en la meca de la moda y el diseño, en un encuentro donde destacados profesionales locales e internacionales se dieron cita para vivir la mejor de las experiencias brindadas por Raíces by LAFS, el mayor escenario de aprendizaje y networking de negocios de la industria de la moda, gracias al apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

La Casa de los Vitrales y la Fortaleza Ozama acogió esta primera edición de Raíces by LAFS, la cual tuvo lugar del 12 al 15 de marzo, donde en cuatro días dedicados exclusivamente a la moda, se realizaron eventos de networking y encuentros de citas rápidas entre expertos y emprendedores de la moda y el diseño, un Pop-Up con la mejor curaduría del diseño latinoamericano que conectó a marcas con compradores internacionales y se realizaron ventas a los asistentes, exposiciones de marcas de lujo, además de haber sido la excusa perfecta para descubrir un nuevo destino y conectar con la cultura latinoamericana.

Asimismo, se desarrollaron paneles y conversatorios magistrales de la mano de líderes de la industria, quienes compartieron estrategias, experiencias y mejores prácticas a la hora de incursionar y emprender en el mundo de la moda. Este fue un evento híbrido, cuyas charlas estuvieron siendo transmitidas a las pantallas de mil asistentes virtuales gracias a Claro.

Estefanía Lacayo y Samantha Tams, fundadoras de Raíces by LAFS, dieron formal apertura al evento en compañía de David Collado, ministro de Turismo, y Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID.

“Como sabemos, la moda es mucho más que ropa y accesorios. Es un lenguaje universal que habla de la cultura y tradición de las naciones. Es una forma de expresión, de comunicación y símbolo de identidad. Un sector clave para el crecimiento de la región, siendo una actividad que brinda un gran impulso al desarrollo de la economía naranja y que nos une en torno a un propósito común: la promoción de lo mejor de nosotros”.

“A su vez, es un motor económico que genera empleos y contribuye significativamente al PIB de muchos países, incluyendo el de República Dominicana. Para Grupo SID es de mucho orgullo ser parte de este encuentro que permitirá apoyar y promover la moda local, dándole voz a los talentos dominicanos”, fueron las palabras de la señora Bonetti durante el acto de apertura.

Mientras que, por su parte, el ministro Collado, indicó que: “Desde que estuvimos en la Alcaldía, apoyamos el desarrollo de la moda porque cuando el talento se combina con la educación, se traduce en fortalecimiento de nuestra marca, como individuos y como país; por eso trajimos LAFS al país, en nuestra visión de diversificar el turismo y potenciar Santo Domingo como ciudad de arte, cultura, moderna y cosmopolita”.

El primer día del evento, las creadoras del mismo recibieron a 500 asistentes haciéndoles entrega del famoso “LAFS Tote”, creación de la dominicana Maylé Vásquez, así como de las pulseras de Ayounik. Posteriormente, dieron apertura formal en una fiesta de bienvenida presentada por Johnnie Walker Gold Label Reserve.

Profesionales como Ángel Sánchez, Karolina Kurkova, Raúl López, Esteban Cortázar, Christopher de vos Caballero, Ignacio Murillo, Luis Alberto Rodríguez, María Williams, entre muchos otros estuvieron presentes en este magnífico evento. También, Martha Graeff, Molly Nutter, Jennifer Shanker, Joseph Tang, Trisha Gregory, Rebecca Suhrawardi, Sara Omi Casama, Karla Martínez de Salas, Jamie Padell, Jen Daft, Adriana Cisneros, entre otros embajadores de LAFS se dieron cita. Cabe destacar, además, la presencia de editores de renombradas publicaciones internacionales, como: Vogue USA, Elle USA, Forbes USA, Harper’s Bazaar, Town and Country, así como la participación de las reconocidas marcas Michael Kors, Tommy Hilfiger y Modern Monarchie.

En Raíces by LAFS hubo representaciones y muestras de diseño dominicano bajo la curaduría y dirección de Jorge Brown, director de Design Week, y diseñadores como: Paló, Atrezzo, Michelle Urtecho, Dochy Santos, Rocío Jiménez x Florence Wiriath, Bosques Urbanos, Rinnovare, Gola, LU&BO, Lorraine Franco y Casa Alfarera, que, a su vez, ambientaron los espacios.

Además, fusionaron la moda y el arte con exhibiciones como la de Jenny Polanco “Oda al Caribe” en el Museo Peña Defilló, Mónica y Fernando Varela, quienes presentaron “Dos Varelas, un Mundo”, y la colección de obras “Presencia” del Patrimonio Cultural de la Dirección de Aduanas en la Capilla Nuestra Señora de los Remedios.

Además de los encuentros académicos y de networking que estuvieron desarrollándose en el marco de este evento, sobre la base de Raíces by LAFS tuvo lugar “Turizoneando”, una propuesta de experiencias culturales por temporadas donde los participantes lograron descubrir la herencia cultural del país.

“La primera edición de Raíces by LAFS fue un éxito, las miradas del mundo entero se postraron en Santo Domingo. Esta mágica ciudad, colmada de historia, de vida y de pasión latina nos inspiró a soñar en grande, a unirnos como hermanos, a colaborar y a fomentar oportunidades de conexiones y negocio”, concluyó Samantha Tams. Raíces by LAFS, fue patrocinado por el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Grupo SID, República Dominicana, Centro Cuesta Nacional (CCN), Volvo y BHD.

Sobre LAFS

Latin American Fashion Summit es una plataforma creada por las reconocidas emprendedoras Estefanía Lacayo y Samantha Tams con la misión de elevar y enriquecer la industria de la moda latinoamericana y hacerla más relevante que nunca. LAFS surge tras notar la falta de oportunidades en Latinoamérica y el creciente interés de la industria en la región. El proyecto comenzó en 2018 como una conferencia anual que reunía a respetados expertos de la moda, si bien hoy podría considerarse mucho más que eso.

LAFS en una poderosa comunidad, una multiplataforma digital que expone el talento latinoamericano ante los ojos del mundo y un líder en creación de contenido que desarrolla oportunidades para diseñadores y emprendedores emergentes, tras asociarse con importantes academias de diseño, plataformas de wholesale (ventas al por mayor) y realizando su propio concurso. Recientemente, LAFS creó TRIBU, una plataforma de networking con la misión de revolucionar la manera en que la industria de la moda se conecta.

Georgina Vargas, Nabel Martins y Karla Martínez.
Georgina Vargas, Nabel Martins y Karla Martínez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios