www.diariohispaniola.com
Francisco Schad, Nicole Gygax Schad, Genoveva Schad, Alexander Schad, Isabela Schad, Federico Schad, Marialea Schad, Christian Gygax, Federico A. Schad y Mikael Schad.
Ampliar
Francisco Schad, Nicole Gygax Schad, Genoveva Schad, Alexander Schad, Isabela Schad, Federico Schad, Marialea Schad, Christian Gygax, Federico A. Schad y Mikael Schad. (Foto: Cortesía)

Schad celebra con orgullo sus cien años de servicios innovando e impulsando

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 24 de noviembre de 2022, 18:41h
Manuel Grullón, Jacqueline Then y Omar Leonel Fernández.
Ampliar
Manuel Grullón, Jacqueline Then y Omar Leonel Fernández. (Foto: Cortesía)
Antonio Alma Iglecias, Glenis Anglada y Osvaldo Ortega Perella.
Ampliar
Antonio Alma Iglecias, Glenis Anglada y Osvaldo Ortega Perella. (Foto: Cortesía)

En Schad se especializan en operaciones complejas y soluciones que incrementan la disponibilidad de los productos de sus clientes.



Genoveda Schad, Rita Hammerli-Weschke, Rosario Bordas, Frederico Schad y Nicole Gygax Schadjpg.
Genoveda Schad, Rita Hammerli-Weschke, Rosario Bordas, Frederico Schad y Nicole Gygax Schadjpg. (Foto: Cortesía)
Alexander Schad y José Luis Venta.
Ampliar
Alexander Schad y José Luis Venta. (Foto: Cortesía)
Inés Dygax y Christian Gygax.
Ampliar
Inés Dygax y Christian Gygax. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Los ejecutivos de la empresa especializada en soluciones logísticas, Frederic Schad, celebraron por todo lo alto sus cien años de existencia, con una trayectoria de crecimiento e innovación. El lugar escogido para esta celebración fue Portazul.

Las palabras centrales de la actividad estuvieron a cargo de Alexander Schad presidente de la compañía, quien destacó que estos “cien años están marcados por historias reales de Innovación y Adaptabilidad, parte de la razón de cómo hemos podido agregar valor en este tiempo.”

El ejecutivo aseguró que están aquí para “impulsar el crecimiento de nuestros clientes, que también es la clave de nuestro crecimiento. Ellos enfocándose en lo que hacen mejor y nosotros concentrándonos en nuestro fuerte: la logística. Somos personas que sabemos escuchar, nos adaptamos a los requerimientos del cliente, les proponemos mejoras, y ejecutamos con calidad y rapidez.”

En este recorrido, la empresa ha estado en constante innovación y adaptabilidad, transformando “lo que fue nuestra actividad inicial de agente y estibador naviero a la logística integrada de manejo de carga desde la fabricación de productos hasta su consumo, pasando por la distribución en aviones, barcos, servicios de aduanas, almacenes y camiones”. Finalizó su intervención diciendo que en Schad cuentan un equipo de gente buena que le gusta servir. “Servir a los demás y servir a Dios a través del trabajo.”

Sobre la compañía

Schad es un Operador Logístico Regional establecido en la República Dominicana, Jamaica, Trinidad & Tobago, Barbados, Curazao, Guyana y México. La empresa fue fundada en el 1922 por el ciudadano suizo Frederic Schad, como una de las primeras agencias de buques y empresa de estiba de la República Dominicana.

Además de las oficinas ubicadas en el Caribe, Schad tiene presencia en más de 150 países a través de aliados estratégicos. La visión de la tercera generación de la familia Schad, a través de su presidente Alexander Schad, es continuar en la internacionalización abriendo mercado en diferentes países con el fin de contribuir a la economía dominicana a ser más exportadora y también ayudar en la importación de productos a la República Dominicana y ser más competitivos.

También buscan que sus operaciones sean cada vez más eficientes y que vayan de la mano con el objetivo del país de ser un HUB, donde el inventario regional de muchas compañías esté en República Dominicana y desde aquí se distribuya a su destino. También tiene un enfoque en la tendencia del nearshoring de la manufactura en Zonas Francas e industria local.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios