www.diariohispaniola.com
El presidente Abinader encabeza celebración 50 años de Refidomsa.
Ampliar
El presidente Abinader encabeza celebración 50 años de Refidomsa. (Foto: Cortesía)

El presidente Abinader encabeza celebración 50 años de Refidomsa

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de febrero de 2023, 13:48h
El presidente Abinader encabeza celebración 50 años de Refidomsa
Ampliar
(Foto: Cortesía)
La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) celebró 50 años de fundación con una cena de gala que estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente del Consejo de Administración, doctor Leonardo Aguilera.
La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) celebró 50 años de fundación con una cena de gala que estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader.
Ampliar
La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) celebró 50 años de fundación con una cena de gala que estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader. (Foto: Cortesía)
El presidente Abinader encabeza celebración 50 años de Refidomsa
Ampliar
(Foto: Cortesía)
El presidente Abinader encabeza celebración 50 años de Refidomsa
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El evento, realizado en PortaAzul, contó con la presencia de diversas personalidades del ámbito gubernamental, empresarial y político, quienes festejaron los logros y éxitos que durante cinco décadas ha tenido la principal empresa de combustible del país.

La ceremonia fue bendecida por el obispo auxiliar Nelson Clark, párroco de la Catedral Primada de América, quien puso en manos de Dios el camino de éxitos a seguir a partir de su medio siglo. En sus palabras centrales, el doctor Aguilera resaltó la importancia que ha tenido la refinería para la economía y el desarrollo de la nación desde 1973 a la fecha, destacando que en los últimos dos años y medio, en el actual gobierno se ha superado todas las expectativas de crecimiento previstas por expertos.

“De haber iniciado nuestra gestión en 2020 con una proyección de pérdida de $26 millones de dólares, cerramos ese año con ganancias aproximadas de $3 millones de dólares, y hemos continuado con una línea ascendente de utilidades superando cada año con relación al año anterior”, reveló el ejecutivo.

Aguilera agregó que las ventas de Refidomsa han aumentado un 22% con respecto al 2020, a pesar de los efectos de la pandemia y otros factores adversos que han impactado el sector. Aprovechó asimismo su intervención para resaltar el papel que ha jugado Refidomsa en la igualdad de género, ya que por primera vez en la historia una mujer ha tenido el cargo de gerente general y el liderazgo de ese género ha aumentado significativamente en una industria que era dominada por hombres.

“Dentro de esta gestión, las mujeres en posiciones de liderazgo gerencial, aumentaron de un 38% a un 60%, designándose por primera vez en la historia de la empresa una mujer como gerente general”, destacó.

También resaltó la mejoría que han recibido en sus ingresos los pensionados, quienes han tenido un incremento de hasta el 45%, al igual que los militares que han sido incorporados con los mismos parámetros de medición que los servidores civiles.

Puso de relieve la importancia que su administración ha dado a las investigaciones para detectar la presencia de petróleo y gas, para lo cual se han suscrito convenios a nivel nacional e internacional.

Otro aspecto que destacó Aguilera se refiere al desempeño social a través de Fundación Refidomsa, la cual ha desarrollado programas de asistencia en el ámbito cultural, salud, educativo y deportivo, en colaboración con ayuntamientos, organismos del Estado y organizaciones comunitarias. En el acto estuvieron representantes del sector combustible y otros empresarios del país. Durante el encuentro los presentes disfrutaron de la música de un saxofonista.

el acto estuvieron representantes del sector combustible y otros empresarios del país.
Ampliar
el acto estuvieron representantes del sector combustible y otros empresarios del país. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios