www.diariohispaniola.com
Muestra de cine.
Ampliar
Muestra de cine.

DGCINE y MIREX invitan a la “Muestra de Cine Iberoamericano”

Por Redacción
domingo 12 de marzo de 2023, 23:43h
La iniciativa se realiza en el marco de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en Santo Domingo este 24 y 25 de marzo.

La Dirección General de Cine (DGCINE), a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, y en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX), invitan al público en general a la “Muestra de Cine Iberoamericano”, que se estará llevando a cabo del 13 al 17 de marzo, en el marco de la celebración de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Santo Domingo del 24 al 25 de este mismo mes.

Durante una semana, el público podrá disfrutar sin costo alguno de 9 producciones cinematográficas de Iberoamérica, en la Cinemateca Dominicana, Caribbean Cinemas, Palacio del Cine, Pop Cinemas y Cinema Oasis, teniendo como película inaugural el filme dominicano “Liborio” (2021), dirigido por Nino Martínez Sosa.

La programación incluye películas ganadoras del Programa Ibermedia, así como también de países iberoamericanos. Las proyecciones contarán con los filmes “Liborio” (2021), de Nino Martínez Sosa, República Dominicana; “Cocote” de Nelson Carlo de Los Santos, República Dominicana; “La ciénaga” de Lucrecia Martel, Argentina; “Loveling (Benzinho)” de Gustavo Pizzi, Brasil; “Agua fría de mar” de Paz Fábrega, Costa Rica; “La teoría de los vidrios rotos” de Diego “Parker” Fernández, Uruguay; “Pelo Malo” de Mariana Rondón, Venezuela; “Medea” de Alejandro Moreno, Chile; y la “La teta asustada” de Claudia Llosa, Perú.

La Muestra de Cine es una iniciativa impulsada por DGCINE y el MIREX para destacar la importancia de la integración y la cooperación entre los países miembros de la Conferencia Iberoamericana, así como promover una Cumbre inclusiva de la que todos somos parte.

Programación: https://dgcine.gob.do/cartelera/

Sobre la Cumbre Iberoamericana

La Cumbre Iberoamericana es un espacio común para la concertación política y la cooperación entre las 22 naciones integran la región. El próximo 24 y 25 de marzo, Santo Domingo será la sede del esta XXVIII edición, en virtud de que República Dominicana ostenta la Secretaría Pro Tempore (SPT) de la Conferencia Iberoamericana. En este espacio el presidente Luis Abinader dirigirá el dialogo entre los mandatarios sobre los trabajos conjuntos que son necesarios para continuar avanzando como región.

El Gobierno dominicano, junto a la Secretaría General Iberoamericana, realiza los preparativos para recibir a las delegaciones de los países participantes, en este cóclave que adoptó como lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios