www.diariohispaniola.com
Abelardo Arroyo (IFC) Carolina Cardenas (representante IFC) Carlos de la Mota (viceministro) Ronke-Amoni Ogunsulire (IFC) Alexandria Valerio (Banco Mundial).
Ampliar
Abelardo Arroyo (IFC) Carolina Cardenas (representante IFC) Carlos de la Mota (viceministro) Ronke-Amoni Ogunsulire (IFC) Alexandria Valerio (Banco Mundial). (Foto: Cortesía)

MIREX y el IFC presentan herramientas para potenciar la inversión en República Dominicana

viernes 15 de diciembre de 2023, 13:29h
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), parte del Grupo Banco Mundial, celebraron este miércoles un encuentro para destacar el papel crucial de las alianzas estratégicas en el impulso de la inversión del sector privado y el crecimiento económico en República Dominicana.
Santo Domingo.- Bajo el título “Alianzas para potenciar la inversión en República Dominicana”, el evento realizado en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana reunió a líderes de los sectores público y privado y sirvió de plataforma para presentar las actividades y herramientas del IFC —la principal institución internacional de desarrollo enfocada en el sector privado— destinadas a respaldar el desarrollo sostenible del país.

Las palabras de apertura en esta actividad estuvieron a cargo del viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, Carlos de la Mota, en representación del canciller Roberto Álvarez.

“Las alianzas, junto con el diálogo y la colaboración, resultan fundamentales para avanzar en la construcción de un país más productivo, inclusivo y sostenible”, indicó Carolina Cárdenas, representante residente del IFC para República Dominicana y Haití.

El programa incluyó una presentación por parte de Alexandria Valerio, representante residente del Banco Mundial en el país, y una sesión especial sobre el potencial de las asociaciones público-privadas (APP), las cuales son una forma de atraer capital privado y obtener la experiencia necesaria para desarrollar proyectos cruciales de infraestructura, crear empleos y responder a diversos desafíos sin comprometer el espacio fiscal de los gobiernos.

Según los datos del IFC, históricamente República Dominicana ha representado la cartera más grande de este organismo en el Caribe. Desde el año 2000, este ha invertido más de US$1,260 millones en el sector privado del país, con compromisos diversificados a lo ancho del tejido económico nacional, incluyendo en energía, turismo, transporte y el sector financiero.

En la actualidad, las prioridades del IFC en República Dominicana son promover la inclusión financiera y social, impulsar la productividad y promover la resiliencia del país para ayudar a mitigar los riesgos del cambio climático.

Acerca de IFC

La Corporación Financiera Internacional (IFC), organización que forma parte del Grupo Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo dedicada al sector privado de los mercados emergentes. Trabaja en más de 100 países y utiliza su capital, sus conocimientos especializados y su influencia para crear mercados y oportunidades en los países en desarrollo. En el ejercicio de 2023, IFC comprometió una cifra récord de USD43,700 millones para empresas privadas e instituciones financieras en los países en desarrollo, con la que se busca aprovechar la capacidad del sector privado para ayudar a poner fin a la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida en un momento en que las economías abordan los impactos de las crisis simultáneas de alcance mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios