www.diariohispaniola.com
EE.UU. lanza agresiva estrategia nacional de ciberseguridad.
Ampliar
EE.UU. lanza agresiva estrategia nacional de ciberseguridad. (Foto: Fuente Externa)

EE.UU. lanza agresiva estrategia nacional de ciberseguridad

jueves 02 de marzo de 2023, 09:19h
El plan es parte de la Estrategia Cibernética Nacional que la administración lanzó el jueves, que describe objetivos a largo plazo sobre cómo las personas, el gobierno y las empresas pueden operar de manera segura en el mundo digital.
Washington.- La administración Biden está presionando por regulaciones federales más integrales para mantener el ámbito en línea más seguro contra los piratas informáticos, lo que incluye trasladar las responsabilidades de seguridad cibernética de los consumidores a la industria y tratar los ataques de ransomware como amenazas a la seguridad nacional.

El plan es parte de la Estrategia Cibernética Nacional que la administración lanzó el jueves, que describe objetivos a largo plazo sobre cómo las personas, el gobierno y las empresas pueden operar de manera segura en el mundo digital. Esto incluye colocar la carga sobre la industria de la informática y el software para desarrollar productos "seguros por diseño" diseñados, construidos y probados a propósito para reducir significativamente la cantidad de fallas explotables antes de que se introduzcan en el mercado.

La estrategia "reimagina fundamentalmente el contrato social cibernético de Estados Unidos" y "reequilibrará la responsabilidad de administrar el riesgo cibernético en aquellos que son más capaces de soportarlo", dijo el miércoles el director cibernético nacional interino, Kemba Walden, en una conferencia de prensa para obtener una vista previa de la estrategia.

Walden enfatizó que pedirles a las personas, las pequeñas empresas y los gobiernos locales que asuman la mayor parte de la carga de la seguridad cibernética “no solo es injusto, es ineficaz”.

Fuente: La Voz de América

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios