www.diariohispaniola.com
Precios combustibles.
Precios combustibles. (Foto: Fuente externa)

El precio de los combustibles se mantiene invariable, a excepción del avtur

viernes 24 de febrero de 2023, 23:09h
El Gobierno dispuso este viernes mantener invariable el precio de los combustibles, a excepción de la reducción del avtur, medida que supone un "sacrificio" para las autoridades de 238.1 millones de pesos.
Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dio a conocer en un documento que "ya son 52 semanas consecutivas sin que los precios de los combustibles de uso doméstico tengan variaciones", como parte del plan de subsidios extraordinarios que anunció el presidente Luis Abinader.

El avtur bajó 6.19 pesos el precio del galón y se comercializará durante la semana próxima a 211.12 pesos.

Todos los demás combustibles mantienen su precio de la semana que concluye la medianoche de este viernes.

En ese orden, gasolina premium se venderá a 293.60 pesos el galón, mientras que la regular continúa a 221.60, el gasoil óptimo a 221.60, el regular a 221.60 y el kerosene a 338.10 pesos el galón.

El gas licuado de petróleo, de uso extendido en los hogares y en la industria, mantendrá su precio de 147.60 pesos el galón y el gas natural sigue a 28.97 pesos el metro cúbico.

De acuerdo al comunicado, el Gobierno destinó más de 35,500 millones de pesos en subsidios para los combustibles el año pasado, en un panorama internacional que sigue siendo el mismo para las grandes potencias energéticas, pero sobre todo para países no productores de petróleo, como la República Dominicana.

"Se ha ampliado significativamente la brecha histórica entre el precio del crudo y los refinados, como el gasoil y las gasolinas que presentan mayores variaciones", dijo Industria, Comercio y Mipymes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios