www.diariohispaniola.com
Agenda fin de Semana.
Ampliar
Agenda fin de Semana. (Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: actividades del viernes 24 al domingo 26 de febrero 2023

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 24 de febrero de 2023, 11:37h
Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Quemando
Desde el 23 al 26 de Febrero 2023 en la Sala Ravelo, Teatro Nacional. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Quemando, obra de teatro escrita y dirigida por Carlos Castro.
REGRESA DESMONTANDO A SHAKESPEARE AL TEATRO NACIONAL
Luego de sus funciones a casa llena, Teatro Alternativo de Lorena Oliva regresa a escena con la obra de teatro “Desmontando a Shakespeare” el viernes 24 y el sábado 25 de febrero, a las 10:00 p.m. en el Bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito.
“Desmontando a Shakespeare”, dirigida a adultos, cuenta la historia de una compañía de payasos que intenta poner en escena una obra clásica del más grande dramaturgo de todos los tiempos, William Shakespeare.
La dramaturgia es del teatrista argentino Hernán Gené. El espectáculo de teatro amateur está dirigido por Lorena Oliva, directora, dramaturga, actriz y maestra argentina con décadas de trabajo teatral en nuestro país. El joven productor Josué Hirujo será el asistente de dirección. El costo de la entrada es RD$600.00 y puede reservar enviando un mensaje al WhatsApp +1 (809) 548-8631 de JH Producciones.


Victor Manuelle: 30 Aniversario

24 de febrero, 8:00 p.m. en el Teatro la fiesta hotel Jaragua. Victor Manuelle llega desde Puerto Rico con su World Tour 30 aniversario junto a sus amigos.
Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Evento para mayores de 18 años.

Homenaje a Soda Stereo
Función Punta Cana
Viernes 24 de Febrero, 9:00 p.m. presentación en Hard Rock Café, Downtown Punta Cana. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo. Evento a partir de 10 años en adelante en compañia de un adulto.

Frank Ceara: Entre Amigos, The Woods, Jarabacoa
Presentación el sábado 25 de Febrero, 7:00 p.m. en The Woods, Jarabacoa. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Frank Ceara en una noche junto a sus amigos en The Woods. Evento para mayores de 18 Años. Puertas 5:30 P.M. Show 7:00 p.m.

Paco Osuna
25 de Febrero, 10:00 p.m. presentación en Hard Rock Café Downtown Punta Cana. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Evento para mayores de 18 años.
A bailar en Alta Mar: Sergio Vargas, Eddy Herrera y Jossie Esteban
25 de febrero 2023, 9:00 p.m. en Ferries del caribe, Sans souci. Para precios y boletas: www.uepatickets.com y en CCN Servicios de Supermercados Nacional y Jumbo.
Apertura a partir de las 6:00 pm, el barco cierra sus puertas a las 9:00 p.m. y zarpa en alta mar a partir de las 10:00 p.m. Recorriendo la costa de Santo Domingo y regresa a puerto a las 2:00 a.m. Buffett y camarotes disponibles a la venta directo desde la oficina. Precios de consumo y bebida se manejan a bordo en peso dominicanos. (Imprescindible presentación de cédula o documento de identidad). Evento para mayores de edad.

Jorge Drexler
Domingo 26 de Febrero, 8:00 p.m. en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional. Boletas disponibles en www.uepatickets.com y próximamente en puntos de venta físicos.

Siempre es bueno llegar con tiempo a los cines dominicanos, especialmente cuando se estará estrenando una película muy conocida y en salas de cines populares, de esta manera evitará perder tiempo en filas y conseguir, mucha dificultad alimentos y un buen asiento para disfrutar la película. Usualmente las películas de cine no empiezan a la hora marcada, sino que suelen tardar de 5 a 10 minutos, tiempo que es usado en anuncios y trailers de algunas películas que se estrenaran próximamente.

Estrenos en Cine esta Semana

The Son

Peter tiene su ajetreada vida con su nueva pareja Beth y su bebé en desorden cuando su ex esposa Kate aparece con su hijo adolescente Nicholas.

Sadako DX

Las personas que ven un video maldito mueren repentinamente. Estas muertes tienen lugar en todo Japón. Una estudiante graduada extremadamente inteligente intenta revelar el misterio del video maldito cuando su hermana menor ve el video por diversión.

Un Novio para Mamá

Tres chicas buscan novio para que su mamá se suelte un poco de su agarre.

Películas Populares Proximamente en Cine

Pearl
Mummies
Missing
John Wick: Chapter 4
Empire of Light
Creed 3
Women Talking
Scream 6
Lifemark
65
Shazam! Fury of the Gods
Dungeons & Dragons: Honor Among Thieves
The Super Mario Bros. The Movie
Cocaine Bear
Evil Dead Raise
Girls to Buy
Champions
Beau is Afraid
Guardians of the Galaxy Vol. 3
Fast X
Strays
The Flash
Spider-Man: Across the Spider-Verse


El Cine Dominicano ha crecido mucho en los últimos años y cada día tenemos más películas dominicanas estrenándose en todos los cines. En sus inicios las películas dominicanas no lograban llenar las salas de cines del país, por lo que no eran muy rentable hacer cine, pero hoy en día algunas cintas cinematográficas han logrado una buena asistencia de público, tanto o más que muchas películas internacionales que se estrenan en el país, lo que motivado a otros aficionados a incursionar en el cine.

Dentro de las películas más exitosas del país se encuentra: Perico Ripiao de Ángel Muñiz, en 16 semanas fue vista por 775 mil personas; Lotomán de Archie López, en 16 semanas fue vista por 267 mil personas; Sanky Panky de José Enrique Pintor tiene el tercer lugar con una asistencia de 650 mil espectadores en 17 semanas y en cuarto lugar está Nueva Yol de Ángel Muñíz la cual tuvo una asistencia de 600 mil personas en 21 semanas de exhibición.

Próximas Películas Dominicanas

Cuarencena

Los estrenos de Netflix en febrero

Como cada mes, la plataforma de streaming, Netflix ya tiene listos los estrenos de películas, series, documentales y shows que tendrán disponibles en febrero.

Formula 1: La emoción de un Grand Prix. Temporada 5 | 24 de febrero

La temporada permite a los fans ver cómo se preparan los pilotos y las escuderías para luchar por la victoria en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022.

Jugando con fuego: Alemania | 28 de febrero

Un grupo de atractivos solteros alemanes se conoce y socializa en una playa paradisiaca. Pero hay trampa. Para ganar el tentador premio, deberán renunciar al sexo.

Shakespeare revisitado por algunos de los mejores actores de la escena dominicana. Bar "Mesita de noche". Te esperamos!!! el 9 de marzo 2023 a las 9:00 p.m. presntación en Casa de Teatro.

5ta. Feria Internacional de Títeres y Objetos FITO–RD 2023
¡¡Gira, gira primavera, que llegaron los títeres!!. La 5ta. FITO-RD se realizará del 14 al 26 de marzo próximo, con funciones simultáneas, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, Palacio de Bellas Artes, Chao Teatro y NOVA Teatro, ha informado mediante comunicado de prensa el reconocido productor y maestro del teatro dominicano Basilio Nova.
IL VOLO
¡Regresa el trío musical más importante! IL VOLO (@ilvolomusic) llega a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Presentación el miércoles 29 de marzo del 2023 a las 8:00 p.m.
en la Sala Carlos Piantini, Teatro Nacional Eduardo Brito.
PRECIO DE BOLETAS:
• Foso RD$9,005
• Platea RD$8,475
• Balcón Fila C-H RD$7,415
• Balcón Fila J-P RD$6,355
¡Boletas a la venta ya! @uepatickets @supernacional @jumbo_rd @clubdelectoreslistin @teatronacionalrd

La Sala Ravelo, del Teatro Nacional se viste de gala con la presentación de la obra "La Fiesta del Chivo", basada en la novela del prestigioso escritor y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, adaptada a teatro por el escritor español Natalio Grueso que se llevará a cabo del 21 al 23 y del 27 al 30 de Abril. Un texto histórico sobre una parte esencial de nuestra historia con tintes de ficción.
En "La Fiesta del Chivo" se narran los últimos días del dictador Rafael L. Trujillo en el país. El autor construyó el personaje de Urania Cabral, una exitosa abogada que abandonó el país de forma misteriosa siendo una niña. Tres décadas después, regresa para visitar a su padre moribundo, el señor Agustín "Cerebrito" Cabral, un antiguo alto cargo del Régimen que cayó en desgracia.
Durante ese viaje se desvelará el secreto que la protagonista ha guardado celosamente desde su huida.
• Sala Ravelo
• Teatro Nacional Eduaro Brito
• 8:30 P.M. Jueves - sábado
• 6:30 P.M. Domingo
• Entrada general: $RD1,085
Boletas a la venta en UEPA Tickets y boletería del Teatro Nacional (@teatronacionalrd), enlace disponible en la biografía.

Acumulada
Tres mujeres, un viaje, mil historias…
"Acumulada" de Clara Morel, la comedia teatral que aborda la postergación como un mal de nuestra época, llega a Casa de Teatro los días 21 • 22 • 23 de Abril. Con las actuaciones estelares de Paloma Palacios, Wendy Alba y Clara Morel. | Bajo la dirección general y artística de Ingrid Luciano. Viernes y sábado 8:30 p.m. Domingo 6:30 p.m. | Boletas a la venta YA en Tix.do
Producciones Josué Hirujo • Fotografía: @mikapasco
¿Estás preparado para verte en escena?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios