www.diariohispaniola.com
Raquel Quesada, Hendrik Kelner, Catherine Llibre, Manuel Quesada y Ricardo Nieto.
Ampliar
Raquel Quesada, Hendrik Kelner, Catherine Llibre, Manuel Quesada y Ricardo Nieto. (Foto: Cortesía)

Inauguran XV versión Festival Procigar 2023

John Paul Garrido y Jorge Núñez.  Stefan Butikhofer y Christian Schmid.
Ampliar
John Paul Garrido y Jorge Núñez. Stefan Butikhofer y Christian Schmid. (Foto: Cortesía)
Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 23 de febrero de 2023, 19:02h
Luly Toribio de Cabral y Marco Cabral.
Ampliar
Luly Toribio de Cabral y Marco Cabral. (Foto: Cortesía)
Augusto Reyes y Mónika Kelner de Reyes.
Ampliar
Augusto Reyes y Mónika Kelner de Reyes. (Foto: Cortesía)

Con la presencia de representantes de unos 20 países, la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana inauguró la décimo quinta versión del Festival PROCIGAR, reconocido internacionalmente como el mejor de este género.

Oscar Schwarzbartl , Laura de Schwarzbartl, Enilda de Kelner, Wendy Sánchez, Francisco González y  Shiara Galarza de González.
Ampliar
Oscar Schwarzbartl , Laura de Schwarzbartl, Enilda de Kelner, Wendy Sánchez, Francisco González y Shiara Galarza de González. (Foto: Cortesía)
Brad Mark e Ileana Mark.
Ampliar
Brad Mark e Ileana Mark. (Foto: Cortesía)
Asela Jorge y Eduardo Pesqueira.
Ampliar
Asela Jorge y Eduardo Pesqueira. (Foto: Cortesía)

Santiago.- Con el Festival, que se lleva a cabo del 19 al 24 de febrero del 2023 en distintas locaciones del país, la entidad que une a los productores de cigarros. La amplia delegación de invitados nacionales e internacionales, compuesta por productores, detallistas, suplidores, relacionados de la industria y consumidores llegó hasta el Parque Central de Santiago para participar en el encuentro de bienvenida y la tradicional cita con lo mejor de la robustecida industria del tabaco.

“Bienvenidos a República Dominicana, el país de los brazos abiertos, disfruten del cariño y amabilidad del dominicano, disfruten de esta especial programación durante toda la semana, donde resaltamos nuestra cultura, donde podrán percibir lo que somos y lo que hacemos con el compromiso de convertirlos en embajadores de buena voluntad, del país del cigarro que nos identifica y nos llena de orgullo”, expresó Hendrik Kelner, presidente de PROCIGAR, al ofrecer las palabras centrales.

Sentimos regocijo de volver a celebrar este Festival como una tradición esperada donde se destaca la fortaleza de la industria del tabaco, los aportes al enriquecimiento de la cultura y el impacto que genera en la economía nacional.

Romy Kashouty, Fouad Kashouty, Hani Zaouk y Zahra Zaouk.

Además resaltó el gran valor que ha tenido el tabaco en la historia dominicana, por la permanencia que ha mostrado desde los orígenes de la isla, hasta hoy en día. Gracias al compromiso de un grupo de hombres y mujeres con la calidad del tabaco y cigarro, y sobre todo a la gracia de Dios que bendijo a Dominicana con las mejores tierras y el clima perfecto para el desarrollo de este tabaco.

Al referirse a la fortaleza del tabaco y el cigarro, agregó que son los productos de origen agrícola que más divisas producen al país, alcanzando más de US$1,200,000,000 producto de la exportación de cigarros a más de 140 países que llevan con orgullo un mensaje de ‘’Hecho en la República Dominicana’’.

“El tabaco también es inversión, al crearse el clúster más completo y eficiente del mundo atrayendo a fabricantes de cigarros a máquina, procesadores de tabaco, fabricantes de cajas, anillos, celofanes, entre otros, dando como resultado la empleomanía a más de 125,000 familias”, junto a los aportes al turismo, púes miles de aficionados del cigarro dominicano llegan a conocer el origen del placer de un buen puro.

Raúl Rodríguez, Leticia Kelner y Klaas Kelner.

Cada uno de los invitados recibió una caja exclusiva conteniendo cigarros especiales o de ediciones limitadas, diseñada y fabricada por la empresa Zanwill Internacional. La ambientación musical estuvo a cargo del grupo Frankos y además contó con la participación del ventrílocuo Liondy Ozoria y el Ballet Folclórico del Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

Socios de PROCIGAR Tabacalera A. Fuente, Tabadom, Holding Inc., Tabacalera de García, General Cigar, La Aurora, Tabacalera La Alianza, La Flor Dominicana, De los Reyes Cigars, Tabacalera Palma, Quesada Cigars y PDR Cigars.

Patrocinadores Festival PROCIGAR 2023

Platinum: Bóveda, Álvarez y Sánchez, Casa Brugal, Cabinet Tabaco Boutique, Zanwill, Vrijdag, Les Fines Lames, Inetab, Intertabac, Cigar Rings, Autozama, Cervecería Nacional Dominicana, Kah Kow, Hodelpa y Grand Island Group

Gold: Asociación Popular, Fersan, Swedish Match, Cnzfe, Asp Enterprises, Banco Popular, Banreservas, Cdf Domitab e International Packaging.

Silver: Intabaco, Corporación Zona Franca de Santiago, Transporte Turístico Leal, Seadom, Mane, BHD León, Tabaco de Villa González, Caribe Tours, Pro Dominicana, Vialx, Casa de Campo y Cigarzona.

Bronze: Adozona, Aeropuerto Internacional del Cibao, IEM Corporation, Quad Packaging, Tabaco Flor de Los Reyes, Banco Santa Cruz, Metier Craft, Ferquido, United Capital, José Méndez & CO y Calcalí

Domingo Tavarez, Emilio Reyes y Ubando Tupete.
Ampliar
Domingo Tavarez, Emilio Reyes y Ubando Tupete. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios