www.diariohispaniola.com
RD exportará huevos hacia Puerto Rico

RD exportará huevos hacia Puerto Rico

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de enero de 2015, 18:42h
La información la ofreció el expresidente de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), Wilfredo Cabrera, quien es participante en las reuniones.
Son altas las posibilidades de que República Dominicana comience a exportar huevos fértiles hacia Puerto Rico. Un grupo de empresarios dominicanos está en conversaciones con los puertorriqueños y sólo se espera la visita de estos para concretar las negociaciones.

Representantes de unas cinco empresas dominicanas se reunieron con la secretaria de Agricultura de Puerto Rico y sólo están a la espera de que las autoridades de sanidad vengan al país a inspeccionar las plantas de producción. Sin embargo, todavía no se ha fijado fecha para esta visita.

Cabrera explicó que aunque hace más de cinco años que los avicultores nacionales están tratando de exportar hacia la vecina isla, la reciente visita oficial del presidente Danilo Medina podría agilizar el proceso. Consideró que esto sería un gran logro para porque el principal problema de los productores nacionales es que muchas veces tienen que disminuir su producción por falta de mercado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios