www.diariohispaniola.com
Carlos Iglesias.
Ampliar
Carlos Iglesias. (Foto: Cortesía)

FEDOCAMARAS advierte sobre competencia desleal en el país

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de febrero de 2023, 06:10h

La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio (Fedocámaras) externó hoy su preocupación ante la llamada competencia desleal en el comercio dominicano.

Santo Domingo.- Carlos Iglesias, presidente de Fedocámaras dijo que han recibido quejas de sus asociados, quienes, a su juicio, entienden que muchos comercios no cumplen con las regulaciones tributarias, laborales y de formalidad para operar en el país, lo que les afecta en gran medida.

Asimismo, anunció que Fedocámaras estará participando de manera activa en la Mesa para el Control de la Competencia Desleal, a fin de elevar el sentir de los miembros de la entidad que agrupa a las 32 cámaras de comercio, diseminadas en todo el territorio nacional.

“Vemos con mucha preocupación que nuestros comerciantes formalizados, quienes están al día con sus obligaciones fiscales, se vean afectados ante la difícil competencia de precios que representa el comercio informal originada por la evasión de impuestos y violación de las leyes laborales de nuestro país”, expresó Iglesias. Entendemos que se debe regular esta situación, para garantizar la estabilidad económica de los empresarios dominicanos que honran sus compromisos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios