www.diariohispaniola.com
Museo Historia realiza conversatorio ‘Los 50 años de la guerrilla de Caamaño’.
Ampliar
Museo Historia realiza conversatorio ‘Los 50 años de la guerrilla de Caamaño’. (Foto: Cortesía)

Museo Historia realiza conversatorio ‘Los 50 años de la guerrilla de Caamaño’

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 21 de febrero de 2023, 09:18h
El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG) llevó a cabo el conversatorio “Los 50 años de la guerrilla de Caamaño”, en el cual participaron los dirigentes políticos Fidelio Despradel, Narciso Isa Conde y Raúl Pérez Peña.

Santo Domingo.- El historiador, catedrático y director del Museo Nacional de Historia y Geografía, José G. Guerrero, destacó algunos aspectos relevantes de los expositores, al tiempo que les agradeció su participación para abordar el tema sobre el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó y los ocho acompañantes que desembarcaron en playa Caracoles, provincia de Azua, el 2 de febrero de 1973.

Durante su intervención, Pérez Peña compartió diferentes anécdotas de la época y su relación con Caamaño Deñó en la clandestinidad. A continuación, Isa Conde destacó algunos detalles de la relación que tuvo Francisco Alberto Caamaño Deñó con la izquierda, especialmente con el Partido Socialista Popular y el Movimiento Popular Dominicano (MPD).

Finalmente, Despradel reivindicó la figura de Caamaño Deñó como presidente constitucional de la República en armas, ahondando en el respaldo popular que su figura representó para toda una generación de dominicanos y dominicanas.

El Museo Nacional de Historia y Geografía (MNHG), ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, está abierto al público de martes a sábado, en horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. Para mayor información, pueden acceder a su perfil de Instagram: @museohistoriaygeografiard.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios