www.diariohispaniola.com
Un hombre con mascarilla protectora pasa por un mercado de una zona residencial de Wuhan, China.
Ampliar
Un hombre con mascarilla protectora pasa por un mercado de una zona residencial de Wuhan, China. (Foto: EFE/EPA/PILIPEY ROMANO)

La OMS asegura que sigue investigando el origen de la covid-19 en China

Por Agencia EFE
lunes 20 de febrero de 2023, 06:26h
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró hoy que dicho ente continúa investigando el origen de la covid-19 en China, después de que en los últimos días se hayan puesto en cuestión los avances de estos estudios.

Ginebra.- "La razón por la que tenemos que entender el origen de esta enfermedad es una cuestión científica, pero también moral", dijo el experto etíope, quien garantizó que los trabajos de la OMS en el país asiático proseguirán en el futuro. Desde el lado científico, Tedros se refirió a la importancia de hallar el origen del primer brote de covid-19 para poder evitar futuras pandemias con características similares a ésta.

En el plano moral, Tedros recordó los millones de muertes producidos por la enfermedad en los últimos tres años y el hecho de que el mundo "se viese maniatado" por los efectos de la pandemia en 2020 y 2021.

En este sentido se pronunció la líder técnica de la organización para la pandemia de la covid-19, Maria Van Kerkhove, que consideró "confusa" una información publicada esta semana por la revista Nature en la que se decía que la investigación sobre el origen del virus estaba "archivada", citándola a ella misma.

Van Kerkhove especificó que sus declaraciones sólo se referían a una ralentización en la fase segunda de estos estudios e instó a las autoridades de China a aumentar sus esfuerzos para colaborar con la OMS y a realizar sus propias investigaciones sobre el terreno. "Pedimos que se retire todo el cariz político a esta cuestión", dijo la experta, quien recordó que, a medida que avanza el tiempo, se hace más difícil poder identificar el origen de la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios