www.diariohispaniola.com
Eduardo Cruz, Karina Cortorreal, María José Espaillat y Raylin Díaz.
Eduardo Cruz, Karina Cortorreal, María José Espaillat y Raylin Díaz. (Foto: Cortesía)

Indómita presenta su cuarta temporada en apoyo a la flora dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 15 de febrero de 2023, 14:15h
Jusef Sánchez, Rosalba Cáceres y Carolina Sanz.
Ampliar
Jusef Sánchez, Rosalba Cáceres y Carolina Sanz. (Foto: Cortesía)
María Conchita Arcalá y Tatiana Corporán.
Ampliar
María Conchita Arcalá y Tatiana Corporán. (Foto: Cortesía)

INDÓMITA, la organización sin fines de lucro que apoya y promueve al arte y la moda dominicana, presentó este lunes su cuarta temporada inspirada en la flora nativa y endémica dominicana, enfocada en la rosa de Bayahíbe.

Nahiony Reyes y Denisse Ricart.
Ampliar
Nahiony Reyes y Denisse Ricart. (Foto: Cortesía)
Michelle Urtecho, Maylé Vásquez y Hugo Vahé.
Ampliar
Michelle Urtecho, Maylé Vásquez y Hugo Vahé. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Las piezas de esta cuarta temporada fueron diseñadas por Angie Polanco, Miguel Genao, Nashira Arnó, Blackbeetle, Salitre Swimwear y Marchanta, todos artistas dominicanos que, a través de las distintas piezas exclusivas de moda y arte, afirman el potencial del diseño contemporáneo local.

Durante su discurso de apertura, Karina Cortorreal, presidenta y fundadora de INDÓMITA, reafirmó el compromiso permanente de la plataforma para apoyar la moda y el arte en sus manifestaciones culturales como inspiración para expandir la creatividad de los diseñadores y artistas plásticos del país. “Este espacio hace tributo a la artesanía que conllevan las piezas que se exhiben y permite, además, que los detalles de cada una puedan ser apreciados al adquirirlas”, puntualizó Cortorreal.

Piezas Miguel Genao para Indómita

Asimismo, recalcó que para esta temporada la galería se viste de piso a techo de color rosa, para hacer homenaje a su inspiración en la flora nativa y endémica dominicana. Este trabajo de interiorismo fue conceptualizado y dirigido por el asesor artístico de la fundación, Raylin Díaz.

Al lanzamiento exclusivo asistieron personalidades del mundo del arte, cultura y moda dominicana, además de medios de comunicación, quienes disfrutaron de un ambiente ameno y artístico en la galería INDÓMITA, ubicada en el Distrito del Diseño en Piantini, el cual está abierto al público de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Propuesta Angie Polanco y Nashira Arnó para Indómita

INDÓMITA es una galería de puertas abiertas que tiene como misión enaltecer y promover la moda y el arte dominicano en todas sus expresiones; al ser una organización sin fines de lucro, el 100 % de los beneficios son dedicados a la creación de un fondo de apoyo para los diseñadores emergentes y otras iniciativas alineadas con su misión estratégica.

Estefania Lacayo, Samantha Tams y Lia Pellerano.
Estefania Lacayo, Samantha Tams y Lia Pellerano. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios