www.diariohispaniola.com
Wayne Wheeler, Mónica Sánchez, Gabriela Henríquez, Jeremy Fernández, George A. Nader.
Ampliar
Wayne Wheeler, Mónica Sánchez, Gabriela Henríquez, Jeremy Fernández, George A. Nader. (Foto: Cortesía)

Carol Morgan School celebra su 90 aniversario

Por Xiomara Martínez
viernes 28 de abril de 2023, 17:08h

Carol Morgan School celebra nueve décadas de liderazgo en la educación en inglés en la República Dominicana con un emotivo recorrido por su historia.

Estudiantes miembros del coro Carol Morgan School.
Ampliar
Estudiantes miembros del coro Carol Morgan School. (Foto: Cortesía)
Jack Delman, director general del Carol Morgan School.
Ampliar
Jack Delman, director general del Carol Morgan School. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Carol Morgan School, pionero en educación en inglés en la República Dominicana, celebró su 90 aniversario resaltando su contribución al bienestar del país a través de la formación de líderes, que reciben las competencias necesarias para ser parte del crecimiento y desarrollo de la nación, desde la responsabilidad social, la ética y los valores.

El evento contó con la presencia de Laura Light, directora ejecutiva de la Asociación para el Avance de la Educación Internacional (AAIE), y ofreció a los asistentes, incluyendo alumnos, padres, egresados, profesores y colaboradores, la oportunidad de conocer los hitos logrados a lo largo de los 90 años de historia de la institución. Juan Enrique Álvarez, presidente del consejo de directores del colegio, dio la bienvenida y destacó la labor de los pasados presidentes del consejo que asistieron al evento.

Durante la celebración, el Carol Morgan School reconoció a 90 personalidades que forman parte de su trayectoria, incluyendo a miembros de la comunidad de egresados sobresalientes del colegio y las familias que han mantenido a la institución como su casa de estudios a lo largo de 3 generaciones.

Jack Delman, director general del colegio, destacó que el Carol Morgan School ha formado a muchas generaciones de líderes, por lo que se sienten muy orgullosos del gran legado que han construido.

“Contribuir con el desarrollo de un grupo de personas que han sido parte del crecimiento de República Dominicana es uno de los mayores legados del Colegio Carol Morgan School, que nos llena de satisfacción y nos impulsa a continuar trabajando en favor de la educación y el bienestar del país. Los grandes hitos conquistados en estos 90 años son solo el inicio de los grandes cambios que juntos seguiremos alcanzando”, aseguró Delman.

De su lado, Simón Suárez, primer graduado del colegio en convertirse en presidente del Consejo de Directores de la institución, resaltó la transformación educativa que ha impulsado esa entidad para elevar la calidad de la enseñanza local y formar un liderazgo plural, que contribuye al desarrollo de la sociedad dominicana.

“En nueve décadas, Carol Morgan School ha construido una sólida cultura, basada en los valores como el respeto a las diferencias, integridad, empatía, gratitud e inclusividad. Ha trascendido los límites de la educación para convertirse en una institución que ayuda a generar progreso en República Dominicana”, afirmó Suárez, quien fue pionero en recibir el reconocimiento de Egresado Distinguido 20 años atrás.

Mientras que Susana Ortiz Valdéz compartió su historia de éxito educativo, tras aplicar en el 2016 al programa de becas del colegio, que le abrió el camino para ganar posteriormente una subvención completa de su carrera en el Babson College, graduándose en tres años.

“Este programa cambió mi vida. Estaré eternamente agradecida con esta comunidad y todos cuantos contribuyeron con mi éxito. Por tanto, hoy los invito a tener fe en los estudiantes que como yo están dispuestos a trabajar por sus sueños”, afirmó Ortiz, quien es embajadora del Programa de Becas por Mérito y Necesidad del CMS.

El Carol Morgan School inició como una pequeña aula dentro de una iglesia. En sus 9 décadas de operaciones, ha ampliado su oferta académica y modernizado sus instalaciones, que abarcan más de 60,000 kilómetros cuadrados.

Sobre el Carol Morgan School

Es un centro educativo pionero en educación en inglés, centrado en la excelencia académica y fundamentado en la integridad, que da prioridad a la diversidad, la formación en ciudadanía global y la construcción de comunidades. Cuenta con un programa pre-universitario, uno de los planteles más modernos de la región, staff altamente capacitado según los más altos estándares internacionales, una plataforma tecnológica a la vanguardia y un diverso programa de actividades extracurriculares.

Brian Kelly, Jack Delman, Claudia Cabal, Carolina Silva, Anabella de Castro de Santoni, Lena Besosa, Tony Ovalle.
Ampliar
Brian Kelly, Jack Delman, Claudia Cabal, Carolina Silva, Anabella de Castro de Santoni, Lena Besosa, Tony Ovalle. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios