www.diariohispaniola.com
Lluvias y temperaturas agradables.
Ampliar
Lluvias y temperaturas agradables. (Foto: Fuente externa)

Temperaturas agradables, chubascos aislados y ráfagas de vientos

Por Redacción
sábado 11 de febrero de 2023, 00:03h
El pronóstico es válido desde este viernes 10 de febrero de 2023 a las 6:00 p.m. Válido hasta el domingo 12 de febrero de 2023 a las 6:00 p.m. Recomendaciones marinas de permanecer en puerto en varios sectores de la costas del país. Chubascos aislados y ráfagas de viento en algunas localidades. Temperaturas agradables.
En toda la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales. En la costa Caribeña, desde Isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia), así como, desde Isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, en el resto de la costa, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Sobre el pais solo se observa nubosidad dispersa que no genera precipitaciones importantes debido al escaso contenido de humedad con el que cuenta nuestra masa de aire, por tanto, solo estarían ocurriendo lluvias aisladas y pasajeras hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera central, causadas por la nubosidad que transporta el viento hacia nuestro territorio durante el resto de la tarde y en menor medida durante las horas nocturnas.

Para mañana sábado, estarán predominando condiciones estables y de reducidas lluvias sobre nuestro país, asociadas a los efectos del sistema de alta presión. Sin embargo, algunos incrementos nubosos con chubascos aislados y ráfagas de viento, podrían presentarse al final de la tarde y el transcurso de la noche, en algunas zonas del norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central; debido a la incidencia del viento y a una débil vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera.

Las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y la madrugada con valores comprendidos entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y valles del interior del país, dentro de los cuales están: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otros. Las temperaturas podrían ser inferior en áreas con mayor altitud, como son: el parque Nacional de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y la Sierra de Bahoruco.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con chubascos aislados y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos ocasionales con chubascos aislados y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aislados chubascos y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: .Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Resumen: Recomendaciones marinas de permanecer en puerto en varios sectores de la costas del país. Chubascos aislados y ráfagas de viento en algunas localidades. Temperaturas agradables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios