Este miércoles, la República Dominicana tendrá un ambiente mayormente soleado, con chubascos aislados en el norte y nordeste. El Instituto Meteorológico indica que las temperaturas serán agradables a frescas, especialmente en zonas montañosas, con mínimas de 18-20 °C y máximas de 27-29 °C.
Santo Domingo.- Este miércoles predominará un ambiente mayormente soleado en gran parte de la República Dominicana, aunque se esperan chubascos aislados en varias localidades del norte, nordeste, el Valle del Cibao y la llanura oriental, según el más reciente informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
El organismo explicó que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el viento del noreste y los efectos orográficos, lo que generará nublados desde horas de la mañana y lluvias moderadas en ocasiones sobre provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega y San Cristóbal. Para el resto del país, el panorama será mayormente despejado. En el Distrito Nacional se prevén nubes aisladas durante la mañana, incrementándose la nubosidad en horas de la tarde con posibles chubascos ocasionales.
Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas durante la noche y la madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, donde podrían presentarse episodios de nieblas y neblinas propios de la temporada invernal.
- Mínimas: entre 18 °C y 20 °C
- Máximas: entre 27 °C y 29 °C.lc