www.diariohispaniola.com
Ministerio de Trabajo.
Ampliar
Ministerio de Trabajo. (Foto: Fuente Externa)

Inspectores de Trabajo realizarán paro el 20 de febrero

Por Agencia EFE
jueves 02 de febrero de 2023, 07:19h
La Asociación de Inspectores de Trabajo de la República Dominicana (Asitraredo) paralizará sus actividades el 20 de este mes ante la presunta persecución de que son miembros sus miembros por parte del ministro de esa cartera, Luis Miguel De Camps.

Santo Domingo.- El abogado de la entidad Oliver Batia dijo en un comunicado que De Camps se ha dado a la tarea de "perseguir" y "presionar" a los representantes locales y a los inspectores de trabajo que depositaron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA) denunciando los supuestos abusos del funcionario.

"Realizaremos un paro nacional en todas y cada una de las representaciones locales del Ministerio de Trabajo, a los fines de que cese la persecución, de que cesen los ataques ante dichos servidores públicos por parte del ministro de Trabajo", dijo Batia.

Aseguró que De Camps se ha dedicado "a intentar sonsacar a los inspectores y representantes locales para cumplir a medias" con la escala salarial y de viáticos establecidas por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

"Las 40 representaciones locales (del Ministerio de Trabajo) estarán cerradas por 24 horas el 20 de febrero del año en curso. Este paro es el primero de otros que se llevarán a cabo, en caso de que siga la persecución del ministro de Trabajo", afirmó el abogado.

Los miembros de Asitraredo presentaron una demanda ante el Tribunal Superior Administrativo en virtud de que han sido "trasladados constantemente", lo que les ocasiona "pérdidas económicas y distorsiones familiares".

Batia dijo que, como ejemplo de esto, varios miembros de Asitraredo han sido trasladados desde Puerto Plata a la provincia Independencia y otros desde Santiago a la provincia La Altagracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios