www.diariohispaniola.com
Tyre Nichols, un joven afroamericano, murió a principios de enero después de una brutal paliza a manos de 5 agentes de policía. Los 5 policías, también de origen afroamericano, fueron expulsados y despedidos del cuerpo hace unos días.
Ampliar
Tyre Nichols, un joven afroamericano, murió a principios de enero después de una brutal paliza a manos de 5 agentes de policía. Los 5 policías, también de origen afroamericano, fueron expulsados y despedidos del cuerpo hace unos días. (Foto: Fuente Externa)

Protestas en Memphis tras hacerse público el vídeo de la paliza policial a Tyre Nichols

Por Red Diariocritico
sábado 28 de enero de 2023, 09:41h

Tyre Nichols, un joven afroamericano, murió a principios de enero después de una brutal paliza a manos de 5 agentes de policía. Los 5 policías, también de origen afroamericano, fueron expulsados y despedidos del cuerpo hace unos días.

Nichols, de 29 años, acabó ingresado en el hospital debido a las heridas causadas por los golpes y falleció 3 días después. Ahora la policía de Memphis ha hecho públicas las imágenes, que fueron captadas por diferentes cámaras de seguridad, y su contenido ha provocado una gran oleada de indignación y protestas debido a la brutalidad de la paliza.

Las protestas llegan a la Casa Blanca

Después de que las imágenes hayan dado la vuelta al mundo en lo que es otro episodio de violencia policial extrema, multitud de personas se han manifestado en Memphis, Nueva York e incluso hasta delante de la Casa Blanca.

En Nueva York las protestas han sido muy tensas y ha habido varios incidentes con la Policía. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o el alcalde de Nueva York, Eric Adams, han condenado lo ocurrido y han mostrado públicamente su indignación con este episodio de violencia policial.

Y es que las imágenes de los vídeos son terribles y se aprecian multitud de agresiones: patadas, puñetazos, insultos... El fiscal general del país, Merrick Garland, ha anunciado que abrirá una investigación al respecto y ha instado a los manifestantes a que las protestas sean pacíficas. Además de despedidos del cuerpo, los 5 agentes (también de raza negra) han sido detenidos y se les imputan cargos de homicidio en segundo grado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios